Unicef reveló los mejores países del mundo para vivir con hijos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia entregó a través de un boletín los mejores países para garantizar una niñez adecuada.


Unicef reveló los mejores países del mundo para vivir con hijos
Foto: Pixabay

Nicolás Salgado

septiembre 11 de 2023
10:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Elegir un país en el mundo para vivir y criar a los hijos es una de las decisiones más importante para los seres humanos. La salud, la educación y las oportunidades son uno de los factores más relevantes para tener calidad de vida. 

Con respecto a estos factores, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló a través de un boletín los mejores países para garantizar una niñez adecuada.

Top cinco de los mejores países para criar a los niños

  • Japón: este país ocupa el primer lugar en temas de seguridad. Según el estudio, los menores pueden caminar por las calles tranquilos para ir a la escuela. Además, mantiene a los niños en condiciones de salud óptimas y ofrece variedad en espacios verdes. También cuenta con la tasa general más baja de homicidios y cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo.
  • Estonia:  este lugar cuenta con variedad de espacios verdes y parques infantiles. En temas de educación, los menores resaltan en matemáticas, alfabetización y ciencias, con respecto a los niños de otros países.  Actualmente, mantienen conocimientos altos en habilidades digitales, debido a que en sus jardines infantiles cuentan con robótica, tablas inteligentes y elementos tecnológicos.

Lea además: ¿Desea estudiar en el exterior? Apúntese a las becas que ofrece el Icetex para posgrados

  • España: este destino europeo mantiene bienestar mental en los niños. De acuerdo con un estudio de Unicef, ocupa el primer lugar con niveles bajos de morbilidad infantil. También ofrece calidad de servicios en la educación, en el sistema de salud y en habilidades académicas. 
  • Finlandia: este territorio es exquisito en naturaleza gracias a sus bosques que cubren más del 70% de su superficie. Obtiene el puntaje más alto en la calidad del aire y hace parte de los países con mejor educación en áreas de números y de alfabetización. 
  • Países Bajos: por ley garantiza al menos 16 semanas de licencia de maternidad remunerada y hasta seis semanas de paternidad paga.  Cuenta con un sistema de salud apropiado para el bienestar de los niños y nueve de cada diez adolescentes mencionan tener una alta satisfacción de vida.

País sudamericano en la lista de los mejores destinos

  • Chile: este país sudamericano está en el ranking de Unicef por brindar excelente educación. Según el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, los niños chilenos tiene un alto rendimiento académico en lectura, ciencia y matemáticas. 

Le puede interesar: Las ciudades más caras y más baratas para vivir en Estados Unidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Vladimir Putin dice que Ucrania debe retirar tropas y renunciar a la OTAN para una paz negociada

Cambio climático

ONU dice que quedan "demasiadas cuestiones" por resolver antes de la COP29

Israel

Hezbolá lanzó una nueva descarga de cohetes contra Israel

Otras Noticias

Selección Colombia

Selección Colombia y Bolivia ya jugaron un amistoso en Estados Unidos: ¿Cómo quedó?

Colombia y Bolivia se verán las caras en Rentschler Field, antes del inicio de la Copa América. Será su segundo duelo de fogueo en territorio estadounidense.

Dólar

🔴EN VIVO🔴: Este es el precio del dólar del viernes, 14 de junio del 2024

Manténgase al día con la economía internacional, descubra los movimientos que tiene el precio del dólar durante este viernes, 14 de junio.


Los nuevos nombres y presuntos delitos entregados en las nuevas matrices de colaboración de Olmedo López

Alfredo rompió en llanto en La Casa de los Famosos a pocas horas de definirse el finalista ¿qué pasó?

Dieta de la serotonina y su impacto en la salud mental: ¿En qué consiste?