Vanuatu confirmó caso de coronavirus, el primero en su historia

Vanuatu, uno de los pocos países aún sin covid, confirmó su primer contagio

El pequeño país ubicado en Oceanía era un estado que se había mantenido aislado de la pandemia hasta el momento. Ahora solo existen siete países libres de la enfermedad.

11 Nov 2020 18:42Por: Noticiasrcn.com

Este miércoles se conoció una triste noticia para los habitantes del archipiélago de Vanuatu, un pequeño país ubicado en Oceanía, el cual hasta la fecha se había mantenido libre del coronavirus, enfermedad pandémica que azota actualmente al mundo, y que a la fecha ya ha dejado más de 1,28 millones de víctimas mortales y cerca de 52 millones de pacientes contagiados.

Vea también: Coronavirus en Colombia alcanza más de 8.000 nuevos casos este miércoles

El anuncio de primer caso de contagio de coronavirus en Vanuatu estuvo a cargo del ministro de Salud de ese país, quien explicó que el primer paciente infectado en su territorio es un hombre de 23 años de edad, quien recientemente arribó al país procedente de Estados Unidos.

Según el funcionario, el enfermo dio positivo a una prueba que le fue practicada mientras se mantiene en el llamado periodo de aislamiento preventivo, pasando ahora a ser obligatorio.

Ante el caso, las autoridades sanitarias de este país activaron todos los protocolos en pro de mitigar la eventual expansión viral, manteniendo la medida de aislamiento para aquellos pasajeros que lleguen al territorio provenientes del exterior.

Lea más: Estados Unidos superó los 10 millones de contagios por covid-19

El Ministerio de Sanidad de Vanuatu adelanta las correspondientes averiguaciones y seguimientos con el fin de poder implementar el cerco epidemiológico y estudiar aquellos pasajeros que también podrían haber tenido contacto con el hombre.

Le puede interesar: El coronavirus marcaría una tendencia alimentaria más saludable en el 2021

Este país había cerrado sus fronteras desde el pasado mes de marzo como medida para blindarse frente a la llegada de la pandemia, y hasta hace pocas semanas mantenía el control estricto, incluso al evitar las repatriaciones.

Con la detección del virus en Vanuatu, actualmente los únicos territorios que se mantienen libres de coronavirus sin: Kiribati, Micronesia, Nauru, Palaos, Samoa, Tonga y Tuvalu.

Le puede gustar: Aviones y hielo seco: el reto de vacunar al mundo contra el covid-19

NoticiasRCN.com

Te puede interesar