El coronavirus marcaría una tendencia alimentaria más saludable en el 2021

El interés por alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico y promover el cuidado del planeta serían algunas de las razones para esta nueva tendencia.


El coronavirus marcaría una tendencia alimentaría más saludable en el 2021
Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 10 de 2020
05:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un informe de Whole Foods Market revela que los consumidores optarán por alimentos más saludables y sostenibles para el 2021, a raíz de la pandemia del coronavirus.

¿Por qué?

El interés por los probióticos, los superalimentos y los ingredientes 100 % vegetales serán el foco de la demanda, al ser los ingredientes que pueden fortalecer el sistema inmunológico y promover el cuidado del planeta. 

Vea también: Papicultores colombianos lanzan un S.O.S. para salvar sus productos ante la pandemia

“Las medidas de confinamiento y las alarmas sanitarias han hecho que las personas reconecten con la comida en múltiples niveles, ahora reflexionamos sobre el origen y el impacto que tienen nuestros alimentos. La FAO y las Naciones Unidas han alertado sobre la huella climática, la deforestación y la pérdida de biodiversidad ocasionada por los productos animales, al tiempo que señalan a la ganadería intensiva como uno de los posibles impulsores de futuras pandemias”, aseguró Karen Reyes, vocera para Colombia de Sinergia Animal, ONG internacional que promueve dietas basadas en plantas.

Los hábitos que cambiarían

La pandemia impulsó a muchas empresas a implementar el trabajo en casa para continuar con las actividades, con esta alternativa muchas personas han ganado tiempo, sobretodo en las mañanas, para poder invertirlo en la preparación de sus comidas diarias.

Le puede interesar: Hambre, la pandemia que sufre el 10% de la población mundial, según la FAO y la OMS

Lo anterior significaría una mejora en los primeros alimentos que se consumen en el día y por ende los desayunos serían más completos y nutritivos.

Según Whole Foods Market, los desayunos que incluyen mezclas para panqueques y alternativas al huevo pueden ganar mayor aceptación en el próximo año. Además, los padres demandarán alimentos vegetales fortificados para sus bebés con innovación en los envases e ingredientes funcionales como las semillas de lino ricas en omega-3.

Lo que está pasando con la carne

El consumo de carne reportó su mayor caída en nueve años, una disminución que se ha visto reflejada en todo el mundo.

Lea además: Solo el 68.1 % de los hogares colombianos come tres veces al día

Las proteínas vegetales como el garbanzo, las setas y los sustitutos cárnicos basados en plantas tendrán un gran impacto, de acuerdo con el reporte. 

Estas preferencias se complementan con el auge de los ‘supra-reciclados’, alimentos que pueden ayudar a disminuir los residuos y el desperdicio de la comida al reutilizar ingredientes que usualmente serían desechados.

Alimentos a base de plantas

Latinoamérica vive el auge de los alimentos a base de plantas, y su consumo ha llevado a que miles de personas cambien sus hábitos alimenticios por otros más saludables.

La encuesta registra que en el 67 % de los países encuestados (Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Perú), las marcas sostenibles son consideradas importantes.

Consulte también: La OMS niega que el coronavirus se transmita a través de los alimentos

La Unión Vegetariana Internacional estableció en su último estudio que hay más de 600 millones de vegetarianos en el mundo. En Colombia, la mayoría se encuentra entre los 20 y los 30 años, siendo una tendencia creciente que ha generado cambios en el mercado. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tónico de crecimiento capilar Cuidado personal

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Junior de Barranquilla tuvo una gran opción para retomar la ventaja contra LDU de Quito; sin embargo, Luis Daniel 'Cariaco' González erró desde el punto blanco.

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

El apoderado de los representantes de Daily Cop aseguró que a través de Ricardo Roa se concretó el aporte de un millón de dólares para la campaña ‘Petro Presidente’.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero