Variante Delta del coronavirus llega a El Salvador: confirman los primeros casos

El presidente llamó a la población a adoptar "medidas de precaución" como evitar aglomeraciones y buscar los centros para recibir la vacuna contra el covid-19.


Variante Delta del coronavirus llega a El Salvador: confirman los primeros casos
Foto: AFP

AFP

julio 31 de 2021
07:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La existencia en El Salvador de la variante delta del covid-19 fue confirmada este sábado por el ministro de Salud, Francisco Alabí, a pesar que este país centroamericano tiene un ritmo acelerado en la vacunación.

"Se confirma en El Salvador la existencia de la variante delta", la cual tiene "características particulares", declaró Alabí en rueda de prensa.

Vea también: “Tan contagiosa como la varicela”: conclusión de investigadores de EE.UU. sobre variante delta

"El primer caso confirmado no viene del extranjero, por lo que es evidente que la variante delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país", comentó el presidente Nayib Bukele en Twitter.

Para el gobernante "podrían ser ya cientos de casos" de la variante delta en el país.

Alabí llamó a la población a adoptar "medidas de precaución" como evitar aglomeraciones y buscar los centros para recibir la vacuna contra el covid-19.

Le puede interesar: Argentina investiga ruta epidemiológica de dos casos de variante delta de covid identificados

"Debemos seguir cumpliendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar dificultades ante la variante del covid-19", sostuvo Alabí.

Desde el 25 de junio se observa un ascenso sostenido de contagios, al pasar de un promedio de 178 a 285 casos diarios al 30 de julio.

Lea además: Viajero contagió a 13 personas de su familia con variante delta

El 13 de julio, la Asamblea Legislativa (Congreso unicameral) suspendió por 90 días concentraciones y eventos públicos para hacer frente al repunte de la pandemia, que acumula 86.620 casos positivos y 2.629 fallecidos.

Hasta el viernes, El Salvador registraba 4.309.728 personas vacunadas, de las cuales 1.487.461 con segunda dosis. Del total de 6,7 millones de habitantes, 4,5 millones deben ser inoculados, según la cartera de Salud.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Panamá

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

Venezuela

Cronología de las siete veces que María Corina Machado ha intentado regresar a Venezuela

Otras Noticias

Bolivia

Nuevo escándalo en el fútbol de Bolivia: le pitaron un penal en contra y el arquero le dio la espalda al cobro

El partido estuvo demorado más de 20 minutos después de que el juez central decretará el polémico penal.

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Según versiones conocidas en círculos políticos cercanos al Pacto Histórico, la colectividad tendría prácticamente definida una primera baraja.


Día Mundial del Perro Adoptado: más de 66 mil perros en Bogotá deambulan por las calles

‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión