"Vayan a casa, y vayan en paz": la respuesta de Trump a protestas en Capitolio de Estados Unidos

Este miércoles se vive una tensa situación, por cuenta de manifestantes que irrumpieron en el Capitolio para protestar contra la elección de Joe Biden.


Donald Trump habla sobre protestas en Capitolio de Estados Unidos
Foto: Captura de pantalla/NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 06 de 2021
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un video en su cuenta de Twitter para referirse a las manifestaciones que a esta hora tienen lugar dentro y fuera del Capitolio de los Estados Unidos, donde este miércoles el Colegio Electoral ratificaría la victoria de Joe Biden y su elección como el nuevo presidente norteamericano.

El mandatario aseguró que aunque "las elecciones le fueron robadas", le pidió a los ciudadanos que regresaran a sus casas en paz para preservar la ley y el orden, pues "no queremos a nadie herido". "Entiendo su dolor (...) Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero ahora tienen que volver a casa", aseguró.

Siga aquí el minuto a minuto de las protestas en Estados Unidos.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió que la violencia en el Congreso "termine ya", luego de que seguidores del mandatario Donald Trump irrumpieran en el edificio.

"La violencia y destrucción que ocurre en el Capitolio debe parar y debe terminar ya", expresó en su cuenta de Twitter. Pence presidía una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre cuando manifestantes pro-Trump ingresaron al Capitolio.

La policía del Capitolio desenfundó sus armas y lanzó gases lacrimógenos cuando la multitud de manifestantes ingresó a la fuerza en el lugar.

Los hechos ocurrieron poco después de que algunos legisladores republicanos lanzaran un último esfuerzo por anular los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

La policía evacuó la Cámara de Representantes y el Senado cuando los manifestantes partidarios de Donald Trump marcharon por los pasillos del Congreso, lo que obligó a ambas cámaras a suspender las deliberaciones mientras se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Un manifestante ocupó el estrado del Senado y gritó: "Trump ganó esa elección".

Lea tambien: "Esto no es una protesta, eso es insurrección": Joe Biden frente a manifestaciones en el Congreso de EE.UU.

Medios locales reportaron que una persona resultó herida por un disparo e imágenes de video mostraron a una persona siendo sacada del edificio en una camilla.

Los legisladores debatían un último esfuerzo de algunos de los socios republicanos del mandatario para desafiar los resultados, una iniciativa que probablemente no tendrá éxito.

Noticia en desarrollo. Espere más información.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Otras Noticias

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?