Venezuela pone en marcha despliegue militar en regiones del Caribe: ¿Respuesta a Estados Unidos?

Así lo anunció Nicolás Maduro. El despliegue fue bautizado como Independencia 200.


Foto: AFP
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 08 de 2025
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace más de un mes, Estados Unidos puso en marcha un despliegue militar en las aguas del Caribe que conectan con Venezuela. El propósito ha sido hacerles frente a las estructuras narcotraficantes.

La súplica de Nicolás Maduro al papa León XIV a interceder por Venezuela tras tensión con EE.UU.
RELACIONADO

La súplica de Nicolás Maduro al papa León XIV a interceder por Venezuela tras tensión con EE.UU.

Ocho buques de guerra y un submarino han sido protagonistas. Producto del despliegue, han sido destruidas narcolanchas que pretendían llegar a Centro y Norteamérica.

Despliegue militar de EE. UU. en el Caribe completa más de un mes

Uno de los principales objetivos de las tropas norteamericanas es el cartel de los Soles, estructura criminal que tendía a altos funcionarios venezolanos y que presuntamente estaría liderada por Nicolás Maduro, de acuerdo con los señalamientos del Departamento de Estado.

Este miércoles 8 de octubre, el régimen desplegó su fuerza armada en la costa del norte (Guaira y Carabobo). En este sitio, por ejemplo, se encuentra el principal aeropuerto, el internacional Simón Bolívar de Maiquetía. La respuesta adoptó el nombre de Independencia 200.

¿En qué consiste Independencia 200?

A través de un video en redes sociales, Maduro entregó detalles: “Desde las 0:00 horas, arrancó el ejercicio Independencia 200 de activación integral de todos los planes de defensa, resistencia y ofensiva permanente en la zonal integral La Guaira y Carabobo”.

Se acabó la paciencia de Donald Trump con Maduro y tomó radical decisión que impacta a Venezuela
RELACIONADO

Se acabó la paciencia de Donald Trump con Maduro y tomó radical decisión que impacta a Venezuela

Maduro aseguró que se deben cumplir 27 objetivos para proteger a la zona de defensa integral. La operación cuenta, no solo con las fuerzas armadas, sino con la llamada milicia bolivariana.

Hace pocos días, The New York Times reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó interrumpir contacto diplomático con el régimen de Maduro. El mandatario norteamericano se ha sentido frustrado con el venezolano, debido a que no ha abandonado el poder.

Por eso, habría planes con las se obligaría a que Maduro abandone el Palacio de Miraflores en Caracas. Cabe mencionar que hay una recompensa de 50 millones de dólares por él. Se cree que Trump utilizará todos los elementos que tiene a su disposición para impedir el ingreso de drogas a su país provenientes de Venezuela.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos autoriza transacciones en Venezuela para reabrir la embajada

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

Venezuela

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

Otras Noticias

Selección Colombia

El XI de gala: así formaría Colombia para enfrentar a Croacia este jueves

La selección Colombia enfrentará este jueves a Croacia y Néstor Lorenzo saldría con su onceno de gala al compromiso.

Yeison Jiménez

Se reveló nuevo video inédito de Yeison Jiménez junto a sus hijos y su esposa antes de su muerte: este es

La grabación fue compartida en el Instagram oficial del artista.


Conductores tendrían que realizar doble pago al tramitar su licencia de conducción: esto se sabe

Video captó a sujeto que se hacía pasar por limpiavidrios para robar en plena Calle 80 de Bogotá

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026