Venezuela intensifica medidas frente a posible expansión del coronavirus

"No son vacaciones colectivas", advierten las autoridades tras inicio de la cuarentena obligatoria declarada por el régimen de Nicolás Maduro.


Nicolás Maduro
AFP

Noticias RCN

marzo 16 de 2020
03:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Avanza en Venezuela la medida de "cuarentena colactiva", estado al que llamó Nicolás Maduroel pasado domingo, ante la inminente amenaza del incremento de casos de contagios de COVID-19 en ese país.

La cuarentena decretada por el régimen contempla a seis estados y a la capital Caracas, con cerca de 6 millones de habitantes. La medida fue anunciada luego de confirmar seis nuevos casos de contagio en ese país.

Los estados que permanecen en cuarentena en el vecino país sonMiranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes, donde se suspendieron todo tipo de actividades, generando permisos de movilidad para aquellos trabajadores involucrados con el abastecimiento de alimentos, seguridad, servicios sanitarios y transporte.

Lea también: Declaran calamidad pública en Bogotá, Medellín, Soacha y Cali por coronavirus

Sin embargo, tras el anuncio de Maduro, este advirtió a los venezolanos que no se trata de un llamado a "vacaciones colectivas", pidiendo asumir con la severidad que ello amerita con disciplina, afirmando que sencillamente les están solicitanto quedarse "en casa".

En el caso venezolano, la cuarentena estricta implica que policías y militares saldrán a las calles para verificar y propender por el cumplimiento de dicha medida

Le puede interesar: ¡Pilas! Así puede cuidar a los adultos mayores del coronavirus

Además de la cuarentena, Venezuela también ha implementado otras medidas como la prohibición de arribo de aeronaves provenientes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá.

De igual modo, autoridades venezolanas ordenaron la suspensión de clases y actividades deportivas, prohibiendo a su vez las conentraciones en lugares públicos.

Le puede interesar: Baja el precio de la gasolina en 13 ciudades del país

Actualmente, Venezuela también aplica la medida de aislamiento obligatorio para aquellos pasajeros que arriben al país procedentes de Europa, luego de que el pasado viernes se confirmaran los dos primeros casos positivos del virus, siendo estos dos venezolanos que arribaron al país procedentes de España. 

Durante la jornada anterior, siete nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en Venezuela, elevando el número de contagios a 17. Según Maduro, todos los casos responden  a escenarios importados.

Maduro señaló que emulando las medidas tomadas por China, es necesario entrar de forma progresiva pero acelerada en "una fáse drástica de cuarentena colectiva", señalando  su vez que han adelantado estudios y monitoreo a las personas que eventualmente han estado en contacto cn las 17 víctimas cnfirmadas.  

Lea también: Suben a 54 los casos de coronavirus en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Otras Noticias

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Luis Díaz será dirigido por Arne Slot, quien no ocultó su anhelo por llegar a Anfield. "Quiero irme al Liverpool, mi decisión está clara", dijo el neerlandés.


Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?