Video de stripper que desató escándalo de rectores destituidos en una universidad de Venezuela

El video que circula en redes sociales muestra cómo fueron adquiridos los servicios de una bailarina exótica en las instalaciones del campus.


La stripper de este escándalo rompió el silencio y habló de lo que pasó
La stripper de este escándalo rompió el silencio y habló de lo que pasó / Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 24 de 2023
11:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un escándalo ha sacudido la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) en Caracas, Venezuela, luego de que se viralizara un video en el que aparecen autoridades directivas celebrando el Día del Padre en compañía de una stripper, dentro de las instalaciones de la institución.

En el video que circula en redes sociales se aprecia a una bailarina exótica ofreciendo sus servicios a varios hombres, entre ellos, parte del rectorado de la universidad, mientras otros espectadores presencian el controvertido evento. 

Esta escandalosa celebración se habría llevado a cabo el pasado viernes 30 de junio, en horas de la tarde. 

Le puede interesar: Rechazan convalidar títulos de médicos integrales comunitarios venezolanos, ¿por qué?

Despidieron a toda la directiva y rectores de la universidad

Las imágenes han generado una fuerte indignación entre la comunidad universitaria y la opinión pública en general, ya que se considera que esta actividad es inapropiada y no cumple con los principios éticos y de integridad que deberían regir en una institución educativa.

Ante la magnitud del escándalo, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez tomaron medidas inmediatas. En un comunicado se informó que la directiva del núcleo Palo Verde fue destituida de sus cargos como consecuencia de su participación en la polémica celebración.

El comunicado también señaló  que se procederá a la designación inmediata de un nuevo director encargado, con el fin de garantizar la continuidad de los procesos académicos y administrativos en el mencionado núcleo.

Además, el Consejo de Universidad, en reunión sostenida el pasado 18 de julio, ha establecido la creación de una comisión especial ad hoc para investigar a fondo los hechos ocurridos en la celebración del Día del Padre y recomendar posibles acciones o sanciones adicionales, de acuerdo con la gravedad de la situación.

Vea también: 'El empresario del chisme': niño emprendedor montó un negocio en su colegio y es viral en las redes sociales

Stripper rompió el silencio y habló de lo ocurrido

El escándalo que ha sido motivo de debate y reflexión en la sociedad, poniendo en tela de juicio el comportamiento de las autoridades universitarias y la necesidad de mantener altos estándares éticos en el ámbito académico, también contó con el pronunciamiento de la protagonista de esta situación, la stripper.

Samantha Morffe, la bailarina que lideró el show subido de tono, rompió el silencio y se pronunció frente a la decisión de la universidad de sacar a toda la directiva que participó en el escándalo:

“Fui contratada para hacer un show, solo eso. Qué lástima que haya terminado así, que haya salido perjudicada tanta gente”.

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez indicó que se encuentra comprometida en tomar todas las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro y reafirmar su compromiso con la formación de profesionales íntegros y responsables.

Lea, además: Soy periodista de deportes y esta fue mi experiencia viendo Barbie en cine

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Papa León XIV

Papa León XIV oró por el fin de las guerras e impartió la bendición urbi et orbi

Otras Noticias

Antártida

A miles de kilómetros de casa, la tripulación del ARC Simón Bolívar celebró Navidad

La misión marítima avanza hacia el corazón de la Tierra mientras la tripulación vivió una Nochebuena distinta.

Epa Colombia

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Martha Rojas expresó su dolor y esperanza al no poder compartir la Navidad con su hija Daneidy Barrera Rojas.


Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026