Video demuestra como habría sido la catastrófica implosión del sumergible que visitó el Titanic

El pasado 22 de junio, la Guardia Costera de EE. UU. confirmó que los cinco tripulantes del sumergible habían fallecido.


Video de catastrófica implosión del Titan de OceanGate
Foto: OceanGate

Laura Alturo

agosto 16 de 2023
01:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos meses atrás, el mundo se conmocionó con el fatal desenlace de los cinco tripulantes de sumergible Titan, que intentaban llegar a los restos del mítico Titanic, a varios kilómetros de la costa canadiense.

OceanGate era la compañía encargada de ofrecer estas excéntricas expediciones, cuyo precio era de 250.000 dólares, más de 1.000 millones de pesos colombianos. Un lujo que costeaban algunos de los magnates y multimillonarios más prestigiosos del mundo.

El pasado 18 de junio el Titan fue reportado desaparecido, después de que perdiera contacto con su nave nodriza apenas 1 hora y 45 minutos después de iniciar un descenso calculado para dos horas.

A bordo se encontraban el multimillonario y explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el magnate de negocios nacido en Pakistán Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo de 19 años, Suleman; el oceanógrafo francés y experto en el Titanic Paul-Henri Nargeolet, de 77 años; y Stockton Rush, fundador estadounidense y director ejecutivo de OceanGate.

Vea también: ¿Ovnis alrededor del Malaysia Airlines desaparecido?: video desata conmoción en redes

Estas cinco personas iban a bordo del sumergible de 22 pies, un poco más de 6 metros de longitud, lo que quiere decir que el espacio era mínimo y que el oxígeno presente al interior del Titan estaba calculado exactamente para la duración del recorrido y algún mínimo percance.

La implosión del Titan

El suministro de oxígeno para los pasajeros del Titan era de 96 horas, por lo que la búsqueda era una carrera contrarreloj para las autoridades. Algunos ruidos submarinos detectados por boyas de sonar ofrecieron temporalmente la esperanza de que los tripulantes estuvieran con vida, perdidos el algún lugar del océano.

Sin embargo, después de cubrir más de 10.000 millas cuadradas de costa y desplegar dos vehículos no tripulados en aguas profundas, las autoridades descubrieron muy cerca del Titanic, lo que parecían ser los restos del Titan, el sumergible creado para explorar el mítico naufragio que ha inspirado un sinfín de historias.

Este campo de escombros, ubicado a unos 500 metros del Titanic, casi a 4.000 metros de profundidad y a unos 650 kilómetros de la costa de Terranova, en Canadá, demostraron que el sumergible había sufrido una implosión catastrófica.

Le puede interesar: Caso Daniel Sancho: autoridades tailandesas descartan cómplice en el crimen de Edwin Arrieta

Recrean la implosión del Titan

Ahora, meses más tarde, el equipo creativo de Atomic Marvel, un canal que se encarga de hacer visualizaciones y modelados en 3D, publicó una impresionante simulación de lo que habría ocurrido al sumergible, al estar expuesto a una presión de más de 3.000 metros de profundidad.

El video muestra cómo, a 3.800 metros de profundidad, el Titan de OceanGate y sus tripulantes respondieron a la presión en cuestión de milésimas de segundo. Según la simulación, la implosión se dio en 20 milisegundos.

La impresionante recreación en 3D muestra en tiempo real y en slowmotion la forma en la que se habría dado el catastrófico suceso que impactó al planeta y puso sobre la mesa una importante discusión sobre la seguridad en estas excursiones.

Lea además: Revelan una foto de quien sería la novia de Daniel Sancho, el asesino del médico colombiano Edwin Arrieta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

España

Al menos cuatro muertos y 20 heridos por el derrumbe de un restaurante en Mallorca, España

Estados Unidos

Tornado deja cinco muertos en su paso por Iowa, EE.UU.

Otras Noticias

Liga BetPlay

Deportes Tolima hizo su tarea y apretó el cuadrangular B del FPC: Vea los goles vs. Equidad

El cuadro de David González venció tres goles a cero a Equidad Seguros, que ya quedó eliminado.

Soacha

Devastadoras imágenes de trágica explosión en polvorería de Soacha que dejó una fallecida y 41 heridos

El último reporte oficial indica que hay 41 personas heridas producto de la explosión. Dos de ellas en estado crítico en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.


🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia