Video: rescatistas encuentran a tres personas que duraron 11 días bajo los escombros

Según las cifras oficiales, el número de muertos en Turquía y Siria va en 43.885 personas.


Noticias RCN

febrero 17 de 2023
10:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un milagro vivió Turquía, luego de encontrar a tres personas sobrevivientes después de permanecer 11 días entre los escombros.

Uno de ellos, es Mustafa Avci, un hombre de 33 años que duró 261 horas enterrado, luego del terremoto ocurrido. 

El emotivo video del rescate se pudo conocer a través del ministro de Salud Fahrettin Koca de Turquía,  en donde muestra a Mustafa hablando por teléfono y llamando a uno de sus familiares. Con un inmovilizador en su cuello y los ojos bien abiertos pregunta por sus padres: “¿cómo están mi madre y todos? ¿han sido rescatados todos?”.

Al enterarse que todos estaban con vida, le dio un beso en la mano a un paramédico que lo atendía y le prestó su celular.

Otro de los sobrevivientes, es un niño de 14 años que fue sacado bajo los escombros en el centro de la ciudad de Antakya.

Le puede interesar: Los 10 terremotos más trágicos y devastadores de los últimos tiempos

Cerca de Mustafa, los rescatistas también encontraron a Mehmet Ali Sakiroglu, de 26 años,  debajo de los escombros de un edificio de un hospital privado.

Según informó el ministro de Salud, los hombres fueron llevados al hospital de Hatay y allí se están recuperando.

“Se han salvado muchas vidas, mucha gente ha sido sacada de los escombros por sus vecinos, por sus amigos, por sus hijos, hijas, madres, padres. Los trabajadores de salud de primera línea han hecho un trabajo increíble en ambos países”, dijo el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El caso del niño también es emocionante, según mencionó un rescatista dijo que pensaba que sus compañeros de rescate estaban “alucinando” y asumió que el niño había “muerto con los ojos abiertos”. Pero el niño gritó: “Hermano, no siento mis piernas. Sálvame”.

Según las cifras oficiales, el número de muertos en Turquía y Siria va en 43.885 personas. 

Le puede interesar: Colombia enviará a un equipo multidisciplinario de rescatistas a Turquía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta