Video: tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida deja dos muertos y cinco hospitalizados

Las autoridades reportan que ya hay un sospechoso capturado.


Noticias RCN

abril 17 de 2025
12:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee ha dejado a la comunidad educativa en estado de alerta. Las autoridades locales reportaron el incidente este 17 de abril, provocando una respuesta inmediata de los cuerpos policiales y de emergencia.

Condenan a sargento (r) que intimidó extranjeros en Estados Unidos para que volvieran a su país
RELACIONADO

Condenan a sargento (r) que intimidó extranjeros en Estados Unidos para que volvieran a su país

El ataque armado ocurrió en las instalaciones de la FSU, una de las instituciones educativas más importantes del estado. Como medida preventiva, las autoridades universitarias tomaron la decisión de cancelar todas las clases y eventos programados para el día, priorizando la seguridad de estudiantes, profesores y personal administrativo.

El reporte de varias personas heridas tras el tiroteo y la captura de un sospechoso

Según informes preliminares, varias personas resultaron heridas durante el tiroteo y fueron trasladadas a hospitales de la ciudad para recibir atención médica. Se habla de que dos personas fallecieron y otras cuatro se encuentran internadas mientras se encuentran en grave estado de salud.

Científicos aseguran que podría haber vida en un planeta por fuera del Sistema Solar
RELACIONADO

Científicos aseguran que podría haber vida en un planeta por fuera del Sistema Solar

En un rápido despliegue de las fuerzas del orden, se logró la captura de un sospechoso relacionado con el incidente. Las autoridades señalan de que es el hijo de una adjunta del sheriff del condado de Leon, razón por la cual tenía acceso a armas.

Se revive el debate en Estados Unidos por tiroteos en entornos educativos

Este incidente ha generado preocupación en la comunidad de Tallahassee y ha reavivado el debate sobre la seguridad en los campus universitarios en Estados Unidos. Las autoridades han asegurado que se mantendrá una presencia policial reforzada en el área mientras continúan las investigaciones.

El tiroteo fue el último episodio de violencia armada mortal que ha sacudido un campus escolar estadounidense en los últimos años. En 2014, un graduado de la Universidad Estatal de Florida abrió fuego temprano en la biblioteca principal de la institución, hiriendo a dos estudiantes y a un empleado mientras cientos de personas estudiaban para sus exámenes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Luto: se confirmó la muerte de reconocida leyenda musical

Nasa

“El futuro de la humanidad está en el espacio”: presidente de la Asociación Espacial de Colombia sobre el regreso de Artemis II

Nasa

¿A qué hora y por dónde podrá ver EN VIVO el impactante regreso del Artemis II a La Tierra?

Otras Noticias

Ecuador

Empresarios del Valle alertan: tasa de seguridad del 100% en Ecuador “aniquila” relaciones comerciales

El Comité Empresarial del Valle hizo un llamado urgente a los gobiernos de Colombia y Ecuador para recomponer el diálogo.

Temblor en Colombia

Atento: ¡tembló masivamente en Colombia hoy 10 de abril de 2026!

El Servicio Geológico Colombiano ha identificado al menos ocho temblores en el país. Estos son los detalles.


Estalla la polémica: Barcelona demandará explicaciones por arbitraje ante Atlético

Mafalda vuelve como serie en Netflix: ¿cuándo se estrenará?

MinSalud afirma que no hay desabastecimiento de medicamentos para tratamientos de salud mental