El día en el que Boris Johnson visitó la capital de Ucrania mientras los rusos bombardeaban

Johnson es considerado uno de los mayores defensores de Ucrania en medio de la invasión rusa.


Visita de Boris Johnson a Kiev
Visita de Boris Johnson a Kiev , Foto: / AFP

Noticias RCN

julio 07 de 2022
06:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Boris Johnson ha sido uno de los líderes que más ha apoyado a Ucrania durante la crisis de la invasión rusa, no solo con el respaldo económico desde Reino Unido a Kiev, sino, además, siendo el portavoz para incentivar otros Gobiernos de Europa para ayudar al Ejército ucraniano a combatir a las Fuerzas Militares rusas.

Johnson ha estado al frente del rechazo hacia Rusia, siendo su país uno de los primeros en anunciar y materializar el apoyo al presidente Volodímir Zelenski, y convirtiéndose en un hombre clave en las ayudas internacionales que ha recibido Kiev en armas, créditos, ayudas humanitarias y promoviendo las sanciones a Moscú para ejercer presión.

Además, el líder británico viajó dos veces para presenciar los desastres de la operación militar rusa en la capital ucraniana, demostrando su buena relación diplomática y personal con Zelenski, quien este jueves lamentó la renuncia de primer ministro británico.

Lea también: “Estoy triste por renunciar al mejor trabajo del mundo”: Boris Johnson.

Johnson fue el primer Jefe de Estado del G7 que visitó Ucrania luego del 24 de febrero, en una parada sorpresa en abril, el diplomático fue testigo de uno de los bombardeos más importantes de las tropas rusas, un ataque con misiles y explosivos que dejó más de 50 muertos en una estación cerca del frente militar ruso.

El hecho fue catalogado como "crimen de guerra" por parte de Reino Unido y fue una de las primeras ocasiones en que surgieron aparentes pruebas de los ataques de Rusia a Civiles, pues el misil tuvo como objetivo la estación ferroviaria de Kramatorsk, un sistema que estaban utilizando cientos de ciudadanos para huir hacia el Donbás, cuando aún no llegaban los rusos.

En ese entonces,Johnson anunció el envío de 120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles contra navíos a Ucrania, además, aplaudió la resistencia de los militares ucranianos que hasta el día de hoy continúan combatiendo en el Donbás, y lo calificó como "la mayor hazaña del siglo XXI".

Le puede interesar: Las claves para entender la tormenta que vive Boris Johnson.

Ucrania expresó su apoyo a Boris Johnson

Ante la noticia de la dimisión del primer ministro británico, el presidente ucraniano llamó este jueves a Boris Johnson, para expresarle su "tristeza" por su renuncia como líder del Partido Conservador y le agradeció su apoyo frente a la invasión rusa, según la presidencia ucraniana.

"Todos acogemos esta noticia con tristeza. No solo yo, sino toda la sociedad ucraniana, que se solidariza mucho con usted", dijo Zelenski, según recoge la presidencia ucraniana.

"No dudamos de que el apoyo del Reino Unido continuará, pero su liderazgo personal y su carisma lo hicieron especial", dijo Zelenski.

Poco antes, la presidencia ucraniana agradeció al primer ministro británico su apoyo en los "momentos más difíciles" de la guerra.

Además: ¿Perdió credibilidad? El fuerte golpe que le dieron a Boris Johnson.

"Gracias a Boris Johnson por haber comprendido la amenaza del monstruo ruso y estado siempre al frente del apoyo a Ucrania" y "asumir responsabilidades en los momentos más difíciles", escribió en Twitter el consejero de la presidencia Mijailo Podoliak.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud