Washington levantará este mes sus restricciones contra el covid-19

La decisión anunciada por el alcalde y que regirá a partir del 21 de mayo, se da tras registrarse un descenso en contagios, con la tasa más baja en 10 meses.


Washington
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 10 de 2021
03:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de Washington, capital de Estados Unidos, levantarán las restricciones impuestas por la pandemia en la mayoría de las empresas y lugares públicos en menos de dos semanas, al registrar la capital estadounidense el menor número de nuevos casos de covid-19 en casi un año.

Desde el 21 de mayo, a medida que la campaña de vacunación se acelera, se eliminarán las restricciones a los famosos museos y al zoológico Smithsonian de la ciudad, así como a las tiendas, recintos de culto y muchos otros lugares, anunció la oficina del alcalde Muriel Bowser.

Vea además: EE.UU. incentiva vacunación contra el covid-19 con cerveza, comida y 100 dólares

"El viernes 21 de mayo activaremos sustancialmente la actividad en el distrito", dijo Bowser a periodistas. "Y anticipamos que tres semanas después de eso, el 11 de junio, podremos aumentar la actividad de forma total", añadió.

En este último caso el alcalde hizo alusión a bares, clubes nocturnos, grandes lugares de entretenimiento y estadios deportivos.

Los contagios diarios de coronavirus en Washington cayeron a un dígito por cada 100.000 habitantes desde un alarmante pico en enero de más de 40, alcanzando actualmente la tasa más baja en 10 meses.

De la misma manera, las infecciones han disminuido en los vecinos estados de Virginia y Maryland. El Distrito de Columbia ha vacunado completamente a 226.566 ciudadanos en una población total de alrededor de 700.000.

Le puede interesar: Dos mujeres y un niño resultaron heridos durante tiroteo en Times Square, Nueva York

La capital comenzó a aliviar las restricciones pandémicas el primero de mayo, lo que permitió que las tiendas aumentaran del 25 % al 50 % su capacidad y que los restaurantes pudieran acomodar a 10 personas por mesa.

Según una encuesta realizada en marzo por la Kaiser Family Foundation, el 25 % de los estadounidenses de entre 18 y 29 años están adoptando una actitud de "esperar y ver qué pasa" con respecto a la vacunación.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite