Washington Post reabre el caso de prostitutas en Cartagena
El medio asegura que un miembro de la delegación de la Casa Blanca llevó una 'prepago' a la habitación de su hotel.
Noticias RCN
02:17 p. m.
El Washington Post reveló en un artículo que los empleados del presidente Barack Obama involucrados en el escándalo de prostitución en la pasada Cumbre de Las Américas en Cartagena, sí tuvieron conductas inapropiadas.
Según el diario, el hombre encargado de coordinar itinerarios para la Casa Blanca en la cumbre, habría contratado una prostituta.
Así mismo, el Washington Post reveló que la administración de Obama fue informada de la situación, pero intentó ocultarla para que no afectara la campaña de reelección del mandatario.
En su momento, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, negó toda relación del equipo de seguridad de Obama con el escándalo en Cartagena.
“No hay ninguna indicación de que cualquier miembro de la avanzada de la Casa Blanca esté involucrado en cualquier conducta o comportamiento inapropiado en Cartagena”, afirmó Carney el 23 de abril de 2012.
Uno de los investigadores del caso, que les costó el puesto a 24 agentes, dijo que se sintió presionado por sus superiores en el departamento de Seguridad Nacional para que retrasara el informe que involucraba a la Casa Blanca.
Según el Washington Post, el investigador encontró pruebas de que un practicante identificado como Jonathan Dach, integrante de la delegación de la Casa Blanca en la cumbre de Cartagena, contrató una prepago el 4 de abril de 2012 y pasó la noche con ella.
El diario también afirmó que el padre de este joven sería un importante donante de la campaña de Obama y que en el 2008 le habría entregado 23.900 dólares de financiamiento.
NoticiasRCN.com