Zelenski: “Si nuestros socios cumplen con su palabra, tendremos una victoria inevitable”

El presidente ucraniano, a un año de la invasión rusa, afirmó que es necesario “trabajar con China” para resolver el conflicto.


El presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski. / Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 24 de 2023
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski expresó este viernes su voluntad de acercarse a países de África y América Latina para contrarrestar la influencia de Rusia en esas regiones.

Lea también: "Me enlisté en la guerra de Ucrania y esto es lo que vi durante un año"

"Ucrania realmente necesita dar un paso hacia los países del continente africano", dijo el mandatario ucraniano, agregando que también desea "organizar una cumbre entre los países de América Latina y Ucrania".

Además, afirmó que ve posible una victoria militar de Ucrania contra Rusia, si los aliados occidentales de Kiev cumplen con sus promesas de ayuda militar.

Además: La guerra en Ucrania va a ser de largo aliento: experto tras un año de invasión

"Si nuestros socios cumplen con su palabra y respetan los plazos, nos espera una victoria inevitable (...) Quiero realmente que sea este año", dijo Zelenski en una rueda de prensa en Kiev, con motivo del primer aniversario del inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Zelenski también juzgó este viernes necesario "trabajar con China" para resolver el conflicto con Rusia, después de que Pekín presentara un propuesta para el fin de la guerra.

En ese documento, "me parece que hay respeto a nuestra integridad territorial, temas sobre seguridad. Debemos trabajar con China en ese punto", concluyó Zelenski.

Vea también: Guerra Rusia – Ucrania: así ha impactado al mundo tras un año de su inicio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Venezuela

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Los cardenales empiezan a conformar su nómina para el próximo año.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año