Zelensky invitó al papa León XIV a visitar a Ucrania: "Traería verdadera esperanza"
El presidente del país europeo informó que tuvo una comunicación telefónica con el sumo pontífice. De esto conversaron.

Noticias RCN
11:33 a. m.
A través de su cuenta de X el presiente ucraniano Volodimir Zelensky informó que se había comunicado telefónicamente con el nuevo papa, León XIV.
El jefe de Estado aseguró que tocaron los temas de la guerra con Rusia y la situación de los menores de edad en este contexto.
"Hablé con el papa León XIV. Fue nuestra primera conversación, pero ya muy cálida y realmente sustanciosa", dijo el mandatario.
Zelensky invitó al papa a visitar Ucrania
El presidente Zelensky aseguró que durante la conversación había invitado al sumo pontífice a visitar Ucrania, pues su presencia traería mucha esperanza a todos los creyentes de su país.
"Invité a Su Santidad a realizar una visita apostólica a Ucrania. Dicha visita traería verdadera esperanza a todos los creyentes y a todo nuestro pueblo. Acordamos mantenernos en contacto y planificar una reunión en persona en un futuro cercano", dijo el ucraniano.
Asimismo, mencionó que espera recibir ayuda del Vaticano para repatriar a Ucrania a todos los menores de edad que, asegura, han sido deportados por Rusia.
El mandatario destacó que desde hoy, 12 de mayo, debe iniciar un cese al fuego bilateral de 30 días y reafirmó la disposición de Ucrania de continuar con las negociaciones para llegar al fin del conflicto.
El mensaje del papa sobre la guerra en Ucrania
Durante su primera bendición dominical como papa, León XIV dio un mensaje sobre la situación bélica del mundo y aseguró que era una tercera guerra mundial que se estaba peleando por fragmentos.
El sumo pontífice se dirigió directamente a los responsables de los conflictos armados y les pidió cesar los ataques, abrir canales de ayuda humanitaria y pensar en la vida de millones de civiles inocentes.
Respecto a Ucrania, expresó se preocupación por las vidas que se han perdido en estos años de guerra.
"Llevo en mi corazón el sufrimiento del querido pueblo ucraniano. Que se hagan todos los esfuerzos posibles para lograr, cuanto antes, una paz auténtica, justa y duradera", aseguró el pontífice.