Justiciajulio 13, 2020hace un año

Avalan principio de oportunidad para Natalia Trujillo, detenida por atentado al Andino

Este lunes un juez avaló el principio de oportunidad para Natalia Trujillo Nova, quien está detenida y es testigo en el caso por el atentado al Centro Comercial Andino.

Según el documento, que Noticias RCN conoció en exclusiva, Trujillo se comprometió a entregar información sobre las personas que habrían participado en la ejecución y planeación del hecho terrorista, a cambio de que sea cesada la acción penal en su contra.

La Fiscalía destaca a la señalada como “una potencial testigo”, destacando la posibilidad de que ella señale a las personas que participaron en los actos terroristas antes enunciados, al igual que otros adelantados en la capital de Risaralda.

“Además de ser testigo de cargo, aportará pruebas y nos ayudará a resolver cuál era su situación del MRP. Cómo funcionan, cuáles son los roles de cada una de las personas que participaron”, dijo Francisco Bernate, abogado de las víctimas.

Vea también: Son seis los acusados por atentado al Andino que quedaron libres por vencimiento de términos

De igual modo, el documento afirma que la mujer conoce la estructura interna del ELN, así como a los miembros de las milicias urbanas que actúan como encapuchados en las protestas, y su modo de proceder al interior de estas.

El documento también precisa que Trujillo aceptó su participación en actos por los cuales se le acusa del delito de rebelión, y su participación como mimbro del denominado MRP; Movimiento Revolucionario del Pueblo.

Tras firmar el acuerdo de colaboración con la justicia y convertirse en testigo estrella, el juez ordenó la libertad inmediata de Natalia Trujillo y pidió brindar medidas de seguridad a su familia.

Lea además: Principio de oportunidad, clave para esclarecimiento del caso del Centro Andino

El atentado ocurrió el 17 de junio de 2017 en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino. El hecho le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31 años.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí