Capturado el hombre que atacó con hacha a su novia en Bogotá

El hombre ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y podría enfrentar hasta 30 años de cárcel.


Noticias RCN

octubre 27 de 2020
05:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue capturado en las últimas horas Miguel Camilo Parra, el hombre señalado de haber atacado a su pareja sentimental, Ángela Ferro, con un hacha en Bogotá.

El hombre ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será imputado con el delito de intento de feminicidio y violencia intrafamiliar; podría recibir una pena carcelaria de hasta 30 años.

Parra fue aprehendido en Fusagasugá, Cundinamarca, tras dos semanas de búsqueda por parte de las autoridades. 

"En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, ha sido capturado Miguel Parra, quien agredió con un hacha a su compañera sentimental, Ángela Ferro. Ratificamos nuestro apoyo en Cundinamarca para que actos contra las mujeres no ocurran. Cuando estos hechos se dan ahí estarán siempre las autoridades para hacer justicia", enfatizó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

Lea también: "Familia del agresor lo debe estar escondiendo": amigos de joven atacada con hacha

Este fue el momento de la captura:

Por su parte, Jhonatan Tuta, quien es amigo cercano de la víctima, le reveló a Noticias RCN algunos detalles de lo que él calificó como una relación tóxica; asegura que es un milagro que Ángela Ferro siga con vida.

"Está muy conmocionada y aterrada por lo sucedido. Está viviendo un cuadro de depresión bastante grande", dijo Tuta. "El noviazgo de Ángela y Miguel fue muy rápido, tenaz, las cosas fueron tan inesperadas que en ocho meses se descifró toda esa locura que terminó en tragedia", aseguró.

Según narra Tuta, Miguel Camilo Parra comenzó a hacer parte de su núcleo social y se presentó con un "perfil increíble": un hombre de negocios con mucho dinero, de estrato alto y con estudios en las mejores universidades de Colombia y el exterior.

Le puede interesar: Preocupante panorama de violencia contra la mujer en Colombia

La relación parecía ser de una pareja feliz, pero cuando comenzaron los maltratos ella intentó ocultar lo que en realidad estaba sucediendo.

Ángela Ferro, al parecer, fue atacada con un hacha por Miguel Camilo Parra en una discusión, que incluyó una agresión física. La mujer resultó con múltiples heridas en su cabeza, y todo el ataque contra su vida se llevó a cabo en presencia de su hijo de 12 años.

El aviso del menor a las autoridades permitió que su madre fuera trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardioinfantil de Bogotá, donde lograron salvarle la vida.

Según relató la Fiscalía en su momento, Miguel Camilo Parra, un hombre agresivo y quien aparece en las redes sociales con una colección de hachas, escapó de su propia casa después de atacar a su compañera sentimental.

El hombre habría cambiado su apariencia física en un intento por despistar a las autoridades y evitar así su captura.

Los familiares y amigos de Ángela Ferro habían denunciado en días pasados que la familia del señalado agresor lo estaba escondiendo.

En lo que va del 2020, han sido asesinadas 445 mujeres en diferentes regiones de Colombia, según datos publicados por el Observatorio de la Red Feminista.

Los departamentos con el mayor porcentaje de asesinatos de mujeres son: Antioquia (19,5 %), Valle del Cauca (16,4 %), Atlántico (7,1 %) y Bogotá (6,6 %).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Otras Noticias

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

La persona que se prendió fuego frente al corte de Nueva York recibió atención médica y fue sacada de la zona.

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Jefferson Lerma sufrió una molestia física durante el partido contra Liverpool. Su lesión generó preocupación en Crystal Palace y la Selección Colombia.


Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral