Justiciamayo 16, 2021hace un mes

¡No cambian! Capturan de nuevo a ladrones de bicicletas en Chapinero

Aparte de los vehículos robados, las autoridades encontraron partes de bicicletas y motos en la vivienda donde se escondían los delincuentes.

En un nuevo hecho de inseguridad, dos deportistas fueron víctimas de los delincuentes en el norte de Bogotá. En un video grabado minutos después del ataco relataron los momentos de angustia que vivieron.

“Estamos en la 100 con 15, listos para subir a Patios, y los acaban de robar, dos bicicletas. Veníamos y se nos atravesaron y nos sacaron de una vez cuchillos, y pues ante eso uno que hace", contaron.

Vea también: Ladrón estaba libre a pesar de tener ocho condenas y 14 anotaciones

Minutos después del robo, las autoridades iniciaron un operativo en busca de las bicicletas, incluso, los afectados acompañaron el seguimiento en el interior de una patrulla. Rápidamente y dadas las descripciones de los agresores, se logró llegar al barrio Pardo Rubio, en zona alta de la localidad de Chapinero, donde la Policía detuvo a dos personas reconocidas por las víctimas.

Dentro de la vivienda en donde se escondían se encontraron los vehículos robados, entre otros elementos.

“Encontramos una motocicleta y partes de bicicletas, esto nos da que es una banda organizada dedicada al hurto de estos vehículos”, detalló el coronel Édgar Ávila, comandante de la Policía de la localidad de Chapinero.

Los deportistas agradecieron a las autoridades por la rápida acción y mencionaron que se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Le puede interesar: Más de 100 menores fueron detenidos en el primer trimestre del año por delitos

Bogotá acumula a marzo 2.461 denuncias por el hurto de bicicletas, un promedio de 27 al día. Desde el 13 de marzo se viene adelantando acompañamientos a ciclistas y redes de apoyo con las autoridades con más de 2.000 participantes.

Jeisson Vera - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí