Capturan al presunto asesino del periodista Andrés Felipe Guevara en Cali

Capturan al presunto asesino del periodista Andrés Felipe Guevara en Cali

Andrés Felipe Guevara, de 27 años y quien trabajaba en el periódico Q'hubo de esa ciudad, recibió cuatro impactos de bala que segaron su vida el pasado diciembre.

6 Ene 2021 19:38Por: Noticiasrcn.com

Funcionarios del CTI de la Fiscalía aprehendieron a un menor de edad de 16 años, señalado del homicidio del comunicador Andrés Felipe Guevara en Cali a finales del año pasado.

El crimen del periodista tuvo lugar en la noche del pasado 21 de diciembre de 2020 en el barrio Mariano Ramos, de la Comuna 16 de esa ciudad. El hombre recibió cuatro disparos en su cuerpo, que le causaron la muerte.

Le puede interesar: Murió el periodista que fue víctima de un atraco en Cali

"Nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio Andrés Felipe Guevara, periodista que trabajaba en el periódico Q'hubo. El día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio", aseguró el fiscal Francisco Barbosa en la cuenta de Twitter de la Fiscalía General.

El joven capturado será presentado ante un juez de control de garantías. Un fiscal del Grupo de Flagrancias de la Seccional Cali le imputará los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea además: Concejala, periodista y abogado denuncian amenazas en su contra en Cali

"Estamos acompañando a la ciudadanía en las calles, pero también acá en los territorios, lejos del centro del país para decirles que la Fiscalía trabaja por todos, en todos los lugares del territorio nacional", afirmó el funcionario.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos a quien brindara información que permitiera la captura de los responsables del asesinato del periodista.

Andrés Felipe Guevara, de 27 años y quien cubría la fuente judicial en el medio en el que laboraba, había denunciado amenazas contra su vida en 2017, las cuales "fueron orientadas a la autoridad competente", detalló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien manifestó su rechazo ante este crimen, a su vez que envió mensajes de condolencia a la familia del comunicador.

"Duele mucho la muerte de un ser humano, más cuando se trataba de un joven talentoso, lamentamos y repudiamos el asesinato del joven periodista Felipe Guevara. Para su familia, amigos y compañeros de trabajo mís sinceras condolencias", aseguró.

Vea también: Asesinato de periodistas en 2020 creció al menos en 100% respecto a 2019

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) afirmó que en 2017 Guevara había abandonado el barrio en el que fue herido de muerte, por las amenazas contra su vida "luego de que hiciera algunas notas sobre una banda criminal que operaba en ese sector".

"En 2018 y en agosto de este año" recibió nuevas amenazas, agregó el comunicado emitido por esa organización.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar