Capturan a alias Grande, presunto jefe de la 'Segunda Marquetalia'

Disidencias de las Farc

La detención de Danilo Santos Pantoja, alias Grande o Pocillo, se registró en el casco urbano de Popayán, departamento del Cauca.

6 Oct 2020 22:08Por: Noticiasrcn.com

El Ejército, en una operación interinstitucional con el CTI de la Fiscalía y apoyo de inteligencia de la Fuerza Aérea, lograron hacer efectiva la orden de captura contra alias Grande por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

Según las autoridades, en el historial delictivo de Santos Pantoja se cuenta su participación en la recolección de dineros fruto del narcotráfico, cobros de extorsivos en los sectores de Agua Clara, Santa Ana y Paraíso en el Cauca.

Vea también: Capturan a dos hermanos involucrados en el homicidio de seis personas en Huila

Además, habría participado en el asesinato de un patrullero de la Policía y homicidios selectivos de líderes sociales en los municipios de Morales, Cajibío y Piendamó. También hizo parte de un hostifamiento en enero de 2019 en Suárez.

Alias Grande desde enero lideraría el grupo armado residual ‘Segunda Marquetalia’ “liderando las disputas territoriales sobre las estribaciones de la cordillera Occidental por las rutas del narcotráfico con el grupo armado organizado Estructura Jaime Martínez”.

A través de Twitter, el presidente Iván Duque felicitó a los uniformados y aseguró que se trata de “una captura estratégica para la protección de la comunidad”.

Lea además: Cuatro presuntos disidentes de las Farc fueron judicializados por extorsiones

NoticiasRCN.com

Te puede interesar