Capturan a cuatro menores dedicados a robar en buses del Sitp en Bogotá

La banda de 'Los Mongui' también usaba la modalidad de raponazo para cometer los hurtos en el sur de la ciudad. En la audiencia fueron imputados por tres cargos.


Capturada banda Los Mongui que robaba en buses del Sitp en Bogotá
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

diciembre 22 de 2020
08:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes de la localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá se habían convertido en blanco de la banda delincuencial denominada 'Los Mongui'.

Este grupo de jóvenes adolescentes sembrara el terror entre los usuarios del transporte público, sobretodo en los buses del Sitp, en esta zona de la capital del país, pero también en otros sectores de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño y Tunjuelito.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría asesinado a Wilfrido Murcia en un bus del SITP

"Se pudo dar con la aprehensión de cuatro adolescentes, los cuales estaban sumidos en el delito de hurto a personas (…) Dos de ellos están evadidos del centro de internamiento para adolescentes en Bogotá y Chía", aseguró el teniente coronel Jeison Jairo López Puerto, jefe de la seccional de protección de servicios especiales de la Policía Metropolitana en Bogotá.

Los cuatro menores de edad están señalados de participar en al menos 17 hechos de hurto en lo que, en la mayoría de los casos, utilizaban armas blancas o de fuego para intimidar, principalmente, a las mujeres y a los adultos de la tercera edad, logrando despojarlos de sus pertenencias, como celulares y otros elementos de valor.

Lea también: En segundos, ladrones despojan de sus pertenencias a pasajeros de Transmilenio y SITP

'Los Mongui' también usaban la modalidad de raponazo, cuando la víctima daba ocasión al factor de oportunidad o cuando se trataba de cometer los hechos en vías públicas.

Los jóvenes capturados registran, entre todos, 12 anotaciones por lesiones personales y hurto agravado. Además, aunque en varias ocasiones han sido aprehendidos en flagrancia, pero han logrado fugarse en al menos 14 oportunidades, agrediendo a sus cuidadores.

Vea además: Justicia por mano propia o linchamiento ¿por qué ocurre?, expertos responden

Los investigadores realizaron dos allanamientos durante el desarrollo del operativo policial, logrando la captura de esta banda en la localidad de San Cristóbal Sur.

En la audiencia, los adolescentes aceptaron los cargos por hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y lesiones personales. Así mismo, se acogieron a un acuerdo para que las autoridades puedan identificar a las personas que los habrían instrumentalizado en el mundo criminal.

"El llamado de la Policía de Bogotá a los padres de familia es a cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes, verificando constantemente sus actividades y de quienes se rodean", concluyó la Policía en un comunicado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Otras Noticias

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.

Bogotá

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Los restaurantes participantes podrán ganar premios en productos de las líneas Gourmet, Premium y Tradicional de Fedearroz.


Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla