Capturan a cuatro menores dedicados a robar en buses del Sitp en Bogotá

Capturada banda Los Mongui que robaba en buses del Sitp en Bogotá

Foto: NoticiasRCN.com

La banda de 'Los Mongui' también usaba la modalidad de raponazo para cometer los hurtos en el sur de la ciudad. En la audiencia fueron imputados por tres cargos.

22 Dic 2020 8:46Por: Noticiasrcn.com

Los habitantes de la localidad de San Cristóbal Sur en Bogotá se habían convertido en blanco de la banda delincuencial denominada 'Los Mongui'.

Este grupo de jóvenes adolescentes sembrara el terror entre los usuarios del transporte público, sobretodo en los buses del Sitp, en esta zona de la capital del país, pero también en otros sectores de las localidades de Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño y Tunjuelito.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría asesinado a Wilfrido Murcia en un bus del SITP

jóvenes capturados por robar en bogotá

"Se pudo dar con la aprehensión de cuatro adolescentes, los cuales estaban sumidos en el delito de hurto a personas (…) Dos de ellos están evadidos del centro de internamiento para adolescentes en Bogotá y Chía", aseguró el teniente coronel Jeison Jairo López Puerto, jefe de la seccional de protección de servicios especiales de la Policía Metropolitana en Bogotá.

Los cuatro menores de edad están señalados de participar en al menos 17 hechos de hurto en lo que, en la mayoría de los casos, utilizaban armas blancas o de fuego para intimidar, principalmente, a las mujeres y a los adultos de la tercera edad, logrando despojarlos de sus pertenencias, como celulares y otros elementos de valor.

Lea también: En segundos, ladrones despojan de sus pertenencias a pasajeros de Transmilenio y SITP

los mongui capturados en Bogotá

'Los Mongui' también usaban la modalidad de raponazo, cuando la víctima daba ocasión al factor de oportunidad o cuando se trataba de cometer los hechos en vías públicas.

Los jóvenes capturados registran, entre todos, 12 anotaciones por lesiones personales y hurto agravado. Además, aunque en varias ocasiones han sido aprehendidos en flagrancia, pero han logrado fugarse en al menos 14 oportunidades, agrediendo a sus cuidadores.

Vea además: Justicia por mano propia o linchamiento ¿por qué ocurre?, expertos responden

Los investigadores realizaron dos allanamientos durante el desarrollo del operativo policial, logrando la captura de esta banda en la localidad de San Cristóbal Sur.

En la audiencia, los adolescentes aceptaron los cargos por hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y lesiones personales. Así mismo, se acogieron a un acuerdo para que las autoridades puedan identificar a las personas que los habrían instrumentalizado en el mundo criminal.

"El llamado de la Policía de Bogotá a los padres de familia es a cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes, verificando constantemente sus actividades y de quienes se rodean", concluyó la Policía en un comunicado.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar