A la cárcel hombre que habría asesinado a Wilfrido Murcia en un bus del SITP

Ante la contundencia del material probatorio en su contra, Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, aceptó su responsabilidad en el asesinato.


A la cárcel hombre que habría asesinado a Wilfrido Murcia
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

diciembre 21 de 2020
06:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jackson Javier Castiblanco Durán, alias Calvo, señalado de haber asesinado a Wilfrido Murcia al interior de un bus del SITPdurante un intento de robo.

Vea también: Las piezas claves en la captura del asesino de Wilfrido Murcia, pasajero del SITP

Según la Fiscalía General de la Nación, desde el momento en que ocurrió el crimen, investigadores del CTI y de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá recopilaron testimonios, evidencia física y otros elementos que resultaron determinantes para demostrar que Castiblanco sería el responsable del homicidio.

Es importante resaltar que, durante la audiencia, se conoció que el hombre cumplía una medida de casa por cárcel por un asesinato ocurrido en 2009.

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado.

Le puede interesar: Capturan al presunto homicida de Wilfrido Murcia, ciudadano que murió en atraco a bus del SITP

Tras la pista del homicida

Pasados cuatro días del crimen, las autoridades lograron establecer lo ocurrido el pasado 15 de diciembre en el bus de SITP, el cual transitaba por el barrio Quiroga Central, en el sur de Bogotá.

“Con base en testimonios, se estableció que Castiblanco Durán subió al automotor y marcó su tarjeta de viajes como cualquier usuario. Luego de cruzar la registradora habría intimidado con un arma de fuego al conductor, le arrebató el celular y empezó a recorrer el vehículo despojando de los equipos móviles a ocho pasajeros”, detalló la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador reveló que, al ver lo que ocurría, el señor Wilfrido se habría lanzado “con un palo que utilizaba en su trabajo” sobre el asaltante con el fin de evitar el hurto masivo. Acto seguido, ‘el Calvo’ reaccionó en su contra y le propinó tres disparos.

“El señalado agresor en su huida dejó caer algunos de los celulares y otros elementos. Posteriormente, subió una motocicleta y escapó”, agregó la Fiscalía.

Lea además: Ofrecen recompensa de $20 millones por información sobre asesino de un hombre en bus del SITP

Además de verificar los videos captados por las cámaras de seguridad, los investigadores obtuvieron detalles de la planeación del robo y de algunas conversaciones o reuniones, posteriores al crimen, en las que el capturado reconoció haber disparado contra Wilfrido Murcia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Otras Noticias

Pantera es el nuevo nominado LCDLF La casa de los famosos

'Pantera': Nuevo nominado de La Casa de los Famosos

La nueva dinámica del 'teléfono' dejó un mensaje que tuvo como resultado un nuevo nominado en la placa de eliminación.

Jhon Arias y Emily Gonçalves, psicóloga de Fluminense Jhon Arias

Jhon Arias y la 'pesadilla' que vivió en Brasil: "Me planteé rescindir mi contrato con Fluminense"

Jhon Arias habló con Noticias RCN y dio detalles de la complicada noticia que recibió en su llegada a Río de Janeiro. La psicóloga del 'Flu' fue indispensable.


Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite