Capturan a estadounidenses que vendían supuesta pócima milagrosa contra el coronavirus

Los extranjeros están pedidos en extradición por la muerte de siete personas en Estados Unidos que consumieron el falso medicamento.


Noticias RCN

agosto 11 de 2020
08:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación capturó en Santa Marta a dos estadounidenses que vendían una supuesta pócima contra la enfermedad. Padre e hijo son señalados de vender una sustancia tóxica como una supuesta ‘pócima milagrosa’ para tratar el covid – 19 y enfermedades de alto costo.

Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, padre e hijo,respectivamente, son requeridos en extradición por Estados Unidos por ingresar y comercializar en ese país un medicamento falso.

Vea también: Alertan por falsas vacunas contra el covid-19 promocionadas en internet

La captura se dio como parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, entre la Fiscalía y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Gaula Militar.

Las diligencias judiciales se cumplieron en el sector de El Rodadero, en Santa Marta (Magdalena), en atención a una solicitud de extradición de la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida, que requiere a estos dos ciudadanos estadounidenses por el delito de “concierto para defraudar a los Estados Unidos y cometer delito en contra de los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal”.

De acuerdo con las investigaciones, Mark Grenon y Joseph Grenon, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el covid – 19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, el producto no tiene efectos medicinales. Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses.

Le puede interesar: Cuidado con visitas de falsos médicos para hacer pruebas de coronavirus

La Fiscalía conoció que Mark y Joseph Grenon también comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Ambos sujetos quedaron a disposición del Fiscal General de la Nación. Las referidas capturas fueron comunicadas al Ministerio de Relaciones Exteriores para que, a su vez, informe a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y sean formalizados los pedidos de extradición dentro de los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

Termómetro político 17 de abril Procuraduría General de la Nación

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Popayán

Indignante: 35 perros fueron envenenados en Popayán

Otras Noticias

Liga BetPlay

Pereira se clasificó y eliminó a Nacional en el Atanasio: vea el golazo de Darwin Quintero

El 'matecaña' sentenció el fracaso para el 'verdolaga' en una temporada para el olvido en todo lo que disputó.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

En plena nominación, el 'Team Galáctico' fue castigado por hacer complot contra uno de sus compañeros.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio