Capturan a presuntos responsables de masacres en Samaniego y Jamundí

Cinco personas fueron retenidas por los homicidios de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, el 15 de agosto, así como otras tres por el crimen del 9 de octubre en Valle del Cauca.


Capturan a presuntos responsables de masacres en Samaniego y Jamundí
Foto: Fiscalía.

Noticias RCN

octubre 22 de 2020
06:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves que, en conjunto con la Policía Nacional, logró esclarecer las masacres de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, y cinco personas en Jamundí, Valle del Cauca.

De esta manera, en las últimas horas, fueron capturadas cinco personas: dos que habrían participado en el crimen de ocho jóvenes en Samaniego el pasado 15 de agosto, y de tres personas más, señaladas de estar vinculadas con el homicidio de cinco ciudadanos en el municipio de Jamundí el pasado 9 de octubre. 

Vea también: Nueve jóvenes fueron asesinados en Samaniego, Nariño

En ambos casos la Fiscalía destacó que se realizaron necropsias, pruebas técnicas de balística y lofoscopia, interceptaciones telefónicas, perfilación de víctimas e informe del contexto delincuencia de la zona, entre otros. 

El caso de Samaniego se relaciona con las víctimas del ataque armado a una vivienda de esa población donde se encontraban reunidas cerca de 30 personas. Hombres con armas de fuego de largo y corto alcance arremetieron en contra de algunas de ellas, causándoles la muerte a ocho jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 27 años. 

Lea además: Asesinan a un policía y hieren a un militar en Samaniego, Nariño

En ese municipio fueron capturados Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias Fercho, y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, quienes en las próximas horas serán presentados ante jueces de control de garantías como “presuntos responsables del delito de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos”, señaló el ente de control. 

Vea también: Cali despidió a los cinco jóvenes asesinados en el barrio Llano Verde

Por otra parte, la Fiscalía también esclareció el crimen ocurrido en el municipio de Jamundí y que cobró la vida de José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales, en hechos ocurridos el pasado 9 de octubre en la finca La Rosa, vereda Meseta, sector Comuneros.

En las últimas horas se logró la captura de Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias El Chavo o Bairon; Héider Andrés Medina Grueso, alias Niño Malo; y Yilmer Andrés Dagua, alias el Indio, señalados de su vinculación con el múltiple homicidio. 

Le puede interesar: Ofrecen hasta trecientos millones de pesos de recompensa por información de cabecillas de grupos ilegales en Jamundí

Ante un juez de control de garantías serán presentados los tres indiciados a quienes se les imputarán los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la Fuerza Pública, y concierto para delinquir. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud