Capturan a presuntos responsables de masacres en Samaniego y Jamundí

Cinco personas fueron retenidas por los homicidios de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, el 15 de agosto, así como otras tres por el crimen del 9 de octubre en Valle del Cauca.


Capturan a presuntos responsables de masacres en Samaniego y Jamundí
Foto: Fiscalía.

Noticias RCN

octubre 22 de 2020
06:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves que, en conjunto con la Policía Nacional, logró esclarecer las masacres de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, y cinco personas en Jamundí, Valle del Cauca.

De esta manera, en las últimas horas, fueron capturadas cinco personas: dos que habrían participado en el crimen de ocho jóvenes en Samaniego el pasado 15 de agosto, y de tres personas más, señaladas de estar vinculadas con el homicidio de cinco ciudadanos en el municipio de Jamundí el pasado 9 de octubre. 

Vea también: Nueve jóvenes fueron asesinados en Samaniego, Nariño

En ambos casos la Fiscalía destacó que se realizaron necropsias, pruebas técnicas de balística y lofoscopia, interceptaciones telefónicas, perfilación de víctimas e informe del contexto delincuencia de la zona, entre otros. 

El caso de Samaniego se relaciona con las víctimas del ataque armado a una vivienda de esa población donde se encontraban reunidas cerca de 30 personas. Hombres con armas de fuego de largo y corto alcance arremetieron en contra de algunas de ellas, causándoles la muerte a ocho jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 27 años. 

Lea además: Asesinan a un policía y hieren a un militar en Samaniego, Nariño

En ese municipio fueron capturados Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias Fercho, y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, quienes en las próximas horas serán presentados ante jueces de control de garantías como “presuntos responsables del delito de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos”, señaló el ente de control. 

Vea también: Cali despidió a los cinco jóvenes asesinados en el barrio Llano Verde

Por otra parte, la Fiscalía también esclareció el crimen ocurrido en el municipio de Jamundí y que cobró la vida de José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales, en hechos ocurridos el pasado 9 de octubre en la finca La Rosa, vereda Meseta, sector Comuneros.

En las últimas horas se logró la captura de Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias El Chavo o Bairon; Héider Andrés Medina Grueso, alias Niño Malo; y Yilmer Andrés Dagua, alias el Indio, señalados de su vinculación con el múltiple homicidio. 

Le puede interesar: Ofrecen hasta trecientos millones de pesos de recompensa por información de cabecillas de grupos ilegales en Jamundí

Ante un juez de control de garantías serán presentados los tres indiciados a quienes se les imputarán los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la Fuerza Pública, y concierto para delinquir. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Cárcel para sicario que asesinó a fiscal luego de que se opusiera a robo en Barranquilla

Bogotá

Emotiva historia de María Victoria: niña diagnosticada con leucemia que recibió sorpresa navideña

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Otras Noticias

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Según el servicio de comunicación del aeropuerto de Clermont-Ferrand, el avión de Vueling se desvió por un “problema técnico menor”.

Conciertos

Los tres conciertos que más dinero movieron en Colombia durante 2025

Colombia vibró y facturó: estos fueron los tres conciertos que más ingresos dejaron en 2025. ¿Qué artista fue su favorito?


Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video