Capturan a presuntos responsables de masacres en Samaniego y Jamundí

Capturan a presuntos responsables de masacres en Samaniego y Jamundí

Foto: Fiscalía.

Cinco personas fueron retenidas por los homicidios de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, el 15 de agosto, así como otras tres por el crimen del 9 de octubre en Valle del Cauca.

22 Oct 2020 18:26Por: Noticiasrcn.com

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves que, en conjunto con la Policía Nacional, logró esclarecer las masacres de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, y cinco personas en Jamundí, Valle del Cauca.

De esta manera, en las últimas horas, fueron capturadas cinco personas: dos que habrían participado en el crimen de ocho jóvenes en Samaniego el pasado 15 de agosto, y de tres personas más, señaladas de estar vinculadas con el homicidio de cinco ciudadanos en el municipio de Jamundí el pasado 9 de octubre. 

Vea también: Nueve jóvenes fueron asesinados en Samaniego, Nariño

En ambos casos la Fiscalía destacó que se realizaron necropsias, pruebas técnicas de balística y lofoscopia, interceptaciones telefónicas, perfilación de víctimas e informe del contexto delincuencia de la zona, entre otros. 

El caso de Samaniego se relaciona con las víctimas del ataque armado a una vivienda de esa población donde se encontraban reunidas cerca de 30 personas. Hombres con armas de fuego de largo y corto alcance arremetieron en contra de algunas de ellas, causándoles la muerte a ocho jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 27 años. 

Lea además: Asesinan a un policía y hieren a un militar en Samaniego, Nariño

En ese municipio fueron capturados Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias Fercho, y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, quienes en las próximas horas serán presentados ante jueces de control de garantías como “presuntos responsables del delito de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos”, señaló el ente de control. 

Vea también: Cali despidió a los cinco jóvenes asesinados en el barrio Llano Verde

Por otra parte, la Fiscalía también esclareció el crimen ocurrido en el municipio de Jamundí y que cobró la vida de José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales, en hechos ocurridos el pasado 9 de octubre en la finca La Rosa, vereda Meseta, sector Comuneros.

En las últimas horas se logró la captura de Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias El Chavo o Bairon; Héider Andrés Medina Grueso, alias Niño Malo; y Yilmer Andrés Dagua, alias el Indio, señalados de su vinculación con el múltiple homicidio. 

Le puede interesar: Ofrecen hasta trecientos millones de pesos de recompensa por información de cabecillas de grupos ilegales en Jamundí

Ante un juez de control de garantías serán presentados los tres indiciados a quienes se les imputarán los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la Fuerza Pública, y concierto para delinquir. 
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar