Violencia intrafamiliar

Foto: Pixabay

Casa por cárcel para adulta mayor que agredió a su nuera con un machete

La mujer de 70 años habría amenazado y agredido en repetidas ocasiones a su nuera con un machete. Tras los hechos, la mujer abandonó la vivienda.

27 Oct 2020 17:17Por: Noticiasrcn.com

Autoridades judiciales del departamento del Valle del Cauca dictaron medida de aseguramiento, con beneficio de casa por cárcel, para una mujer de 70 años, identificada como Zoraida Gutiérrez, quien había sido detenida en días pasados tras ser señalada del delito violencia intrafamiliar agravada, debido a repetidas acciones de maltrato físico y psicológico que protagonizó en contra de la pareja de su hijo.

Lea también: "Ojalá no escape de la justicia como escapó del lugar de los hechos": abogado de ciclista atropellado

Lo hechos violentos se presentaron en el barrio El Jardín del municipio de Buga y fueron denunciados inicialmente en mayo, reiterando la queja al inicio del presente mes de octubre cuando la señalada, supuestamente, volvió a atacar con un machete a la víctima.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la actitud y acciones violentas de la adulta mayor habrían sido reiterativas, y en su más reciente encuentro violento, generó heridas que obligaron a que los médicos determinaran una incapacidad de 20 días a la joven agredida.

Le puede interesar: Militar acusado de feminicidio habría ocultado el crimen haciéndolo pasar como robo de celular

La medida de casa por cárcel fue determinada por las autoridades judiciales para la agresora y responden a una consideración con su avanzada edad.

Vea además: Condenan a muerte a maestra en China por envenenar a 25 alumnos

De acuerdo con la información impartida por la Fiscalía General de la Nación, esta podrá ser cumplida en su lugar de residencia, gracias a que la víctima ya no habita en el mismo lugar de su victimaria y suegra.

Más información: Cárcel para hombre que mató a otro para evitar pagar una ronda de cerveza

NoticiasRCN.com

Te puede interesar