"Ojalá no escape de la justicia como escapó del lugar de los hechos": abogado de ciclista atropellado

Mientras que el conductor señalado de la muerte de José Antonio Duarte permanece libre, la audiencia en su contra se aplazó por un mes.

24 Oct 2020 21:35Por: Noticias.canalrcn.com

A dos semanas del trágico accidente que terminó con la vida de José Antonio Duarte, un ciclista que fue arrollado por un furgón en la Avenida Caro, al norte de Bogotá, el caso sigue generando indignación, pues pese a la existencia de pruebas contundentes contra el conductor del vehículo de carga, este continúa libre, y ahora, la audiencia prevista en su contra para el 30 de octubre fue aplazada por las autoridades judiciales.

Le puede interesar: Más de 240 ciclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2020

La razón: la Fiscalía solicitó al juez el aplazamiento de la diligencia judicial, con el objeto de poder recaudar mayor material probatorio en contra del señalado conductor.

Sin embargo, la familia del fallecido biciusuario señaló que las pruebas existentes son contundentes, cuestionando el pedido de la Fiscalía, y afirmando que el material probatorio consignado en el video de la cámara de seguridad hace evidente el hecho ocurrido y la responsabilidad del conductor del furgón.

Vea también: Ciclista murió arrollado en vía Mosquera y su familia busca al responsable

“Estamos inconformes con que hayan dado audiencia para sacar el vehículo, pero no se han tomado medidas pertinentes contra la persona”, afirmó William Duarte, hijo de la víctima mortal.

Le puede interesar: Dejan libre a conductor que atropelló a un ciclista y lo arrojó de un puente en Chía

Por su parte, Saúl León, abogado de las víctimas señaló que esperan que la nueva fecha que se citó para la audiencia “no sea demasiado tarde, y que este señor no escape de la administración de justicia, así como escapó del lugar de los hechos”.

La nueva fecha de la diligencia quedó programada para el 20 de noviembre.

Le puede interesar: Un tren arrolló a dos personas en el norte de Bogotá

Otro hecho que genera duda frente al actuar judicial, se deriva de que el vehículo involucrado en el accidente esté próximo a ser regresado a sus dueños.

NoticiasRCN.com