Banda 'Los Ratones'

Cayeron 'Los Ratones', banda dedicada al robo de motos en Bogotá

El 'modus operandi' consistía en que, una vez hurtaban los vehículos, conseguían los teléfonos de las víctimas y les exigían dinero para la devolución.

15 Nov 2020 11:48Por: Noticias.canalrcn.com

Un fiscal de la seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación judicializó a ocho presuntos integrantes de una red criminal conocida como ‘Los Ratones’, señalados de robar motocicletas en la capital colombiana.

Vea también: Desarticulan dos bandas que se dedicaban al homicidio y la extorsión en el sur de Bogotá

Según el ente investigador, el material probatorio recaudado permitió conocer que esta banda estaría involucrada en robos cometidos en varias localidades de Bogotá, entre ellas: Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Bosa, Fontibón, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, sin embargo, también hay reportes de hurtos en Soacha.

“El modus operandi consistía en que, una vez hurtaban los vehículos mediante halado, conseguían los teléfonos de las víctimas y les exigían dinero para la devolución de los mismos”, detalló la Fiscalía.

En medio del operativo de captura, las autoridades lograron incautar una motocicleta y recuperar otras dos que habían sido reportadas como robadas.

Le puede interesar: Desarticulan red de trata de personas que explotaba sexualmente a niñas y mujeres en Cartagena

Los detenidos son: Kevin Andrés García Toledo, Brayan Estiben Muñoz Pérez, William Alfonso Sánchez, Jeison David García Toledo, Edwin Giovanny Páez Camacho, Jonathan García Toledo, Angie Carolina Moreno Sajayo y Camilo Andrés Toledo Rojas.

Al parecer, estas personas estarían involucradas a 24 eventos delictivos cuyo valor asciende a $200.000.000., repartidos en las distintas localidades. Kennedy (13); Bosa (3); Fontibón (3); Soacha, Cundinamarca (2); Ciudad Bolívar (1); Rafael Uribe Uribe (1); Tunjuelito (1).

Lea además: A la cárcel un hombre que abusaba sexualmente de sus hijos y sobrinos en Villavicencio

En audiencias concentradas, los detenidos fueron imputados con los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación y extorsión. Sin emargo, los presuntos integrantes de la red delincuencial no aceptaron los cargos en su contra y, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Con el apoyo de la Policía Judicial, Sijin, se hicieron efectivas ocho órdenes de captura”, detalló el director seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, quien agregó que hasta en lo corrido de este año, en Bogotá, “bajo la dirección de fiscales especializados en bandas criminales, se han desarticulado 258 redes delincuenciales”, reveló.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar