Justiciamayo 16, 2021hace un mes

La conversación que involucra a fiscal que ofrecía borrar investigaciones por dinero

La Fiscalía logró sorprender al funcionario mientras recibía dinero producto de sus propuestas corruptas en una discoteca de Bucaramanga.

Noticias RCN conoció los audios que comprometen a un fiscal del CTI en Bucaramanga que, al parecer, conseguía información de personas vinculadas a investigaciones por diferentes delitos para luego contactarlas y ofrecerles su ayuda con ‘arreglos’ a cambio de dinero.

Frío, directo y sin parpadear, el emisario del fiscal le dijo a un ciudadano que le podría quitar el 'problema' jurídico que tenía, porque por la vía legal no iba a conseguir solución.

Vea también: Capturan a fiscal e investigador del CTI por corrupción en Santander

Un trabajo especializado y coordinado permitió a las autoridades sorprender al funcionario mientras recibía el dinero, producto de sus propuestas corruptas, en plena discoteca.

El fiscal especializado Javier Rodríguez y el técnico del CTI Jairo Pulido, fueron capturados y enviados a la cárcel por los hechos.

Le puede interesar: Juez absolvió a exconcejal Omar Mejía por 'carrusel de la contratación' en Bogotá

"Al momento de la detención le fueron encontrado $110 millones que, al parecer, le exigieron a una persona para favorecerla en un proceso judicial de lavado de activos", expresó el fiscal general, Francisco Barbosa.
 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí