La conversación que involucra a fiscal que ofrecía borrar investigaciones por dinero

La Fiscalía logró sorprender al funcionario mientras recibía dinero producto de sus propuestas corruptas en una discoteca de Bucaramanga.


Noticias RCN

abril 13 de 2021
07:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció los audios que comprometen a un fiscal del CTI en Bucaramanga que, al parecer, conseguía información de personas vinculadas a investigaciones por diferentes delitos para luego contactarlas y ofrecerles su ayuda con ‘arreglos’ a cambio de dinero.

Frío, directo y sin parpadear, el emisario del fiscal le dijo a un ciudadano que le podría quitar el 'problema' jurídico que tenía, porque por la vía legal no iba a conseguir solución.

Vea también: Capturan a fiscal e investigador del CTI por corrupción en Santander

Un trabajo especializado y coordinado permitió a las autoridades sorprender al funcionario mientras recibía el dinero, producto de sus propuestas corruptas, en plena discoteca.

El fiscal especializado Javier Rodríguez y el técnico del CTI Jairo Pulido, fueron capturados y enviados a la cárcel por los hechos.

Le puede interesar: Juez absolvió a exconcejal Omar Mejía por 'carrusel de la contratación' en Bogotá

"Al momento de la detención le fueron encontrado $110 millones que, al parecer, le exigieron a una persona para favorecerla en un proceso judicial de lavado de activos", expresó el fiscal general, Francisco Barbosa.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla