Declaración de expareja de Sergio Urrego ayudaría a esclarecer el caso

A cuatro meses de que se cumplan 7 años de la muerte de Sergio Urrego, el testimonio de su exnovio demostraría la supuesta persecución de la rectora.

24 Abr 2021 20:53Por: Noticiasrcn.com

Luego de varios años de guardar silencio, Danilo Pinzón la entonces pareja de Sergio Urrego, le contó a un juez que la relación con el joven era consentida.  

“En grado 11 tuvimos un acercamiento y empezamos una relación sentimental consentida por ambos lados. Mis padres lo sabían y todo el mundo lo sabía. La psicorientadora y la directora Azucena Castillo sabían que era una relación totalmente consensuada, así que en ningún momento fue un secreto”, afirmó Pinzón.

Lea además: “Colegios deben garantizar que los estudiantes no sean discriminados”: Corte Constitucional

En la audiencia en contra de Amanda Azucena Castillo, rectora de la institución educativa, Danilo aseguró que una falsa denuncia por acoso sexual que instauraron sus padres, en contra de Sergio y presionados por la rectora, desencadenó la persecución y hostigamiento en contra de la joven pareja.

Por otra parte, Noticias RCN habló con Alba Reyes, mamá de Sergio y dijo que siete años después espera que por fin haya justicia.

Le puede interesar: Caso del estudiante Sergio Urrego estaría a punto de precluir

"Con una falsa denuncia. Danilo y mi hijo Sergio fueron discriminados, matoneados", señaló la mamá de Sergio Urrego.

Por el caso de Sergio Urrego hoy símbolo de la lucha contra la discriminación a personas LGBTIQ+, la rectora de la institución es señalada por los delitos de falsa denuncia en contra de persona determinada y ocultamiento, y alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com