Desmantelan banda que estafaba a taxistas y comerciantes con billetes falsos en Bogotá

Estafa con billetes falsos

Foto: Noticias RCN

Se trata de una red criminal conocida como ‘Los del Sur’, que se dedicaba a falsificar billetes de distintas denominaciones en moneda colombiana y extranjera.

6 Oct 2020 11:52Por: Noticiasrcn.com

Debido a múltiples denuncias presentadas por la ciudadanía sobre estafas con dinero falso en barrios del sur de Bogotá, e incluso Soacha, las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables del delito.

Se trata de una red criminal conocida como ‘Los del Sur’, que se dedicaba a falsificar billetes de distintas denominaciones en moneda colombiana y extranjera, y que ponían a circular, afectando a comerciantes y taxistas, principalmente del sector de Corabastos.

Vea también: Capturan a presunto responsable del asesinato de tres jóvenes en Soacha

Según la investigación, la líder de la estructura criminal es una mujer conocida como ‘La Doña’. Ella era quien tenía los contactos para la imprenta de billetes falsificados, los cuales eran distribuidos a los demás integrantes a través de otra mujer conocida como ‘La Gorda’.

El encargado de introducir los billetes falsos en el gremio de los taxistas era ‘El Viejo’, una de las piezas principales piezas de la estructura. En este intercambio también resultaron afectados varios usuarios de este tipo de transporte.

‘El viejo’, al igual que ‘La Doña’ y ‘La Gorda’, cuentan con un amplio recorrido en el mundo delincuencial, aseguró la Policía Nacional.

En la cadena de distribución del dinero falso, el resto de integrantes tenía como tarea inundar supermercados, tiendas de barrio y los bolsillos de comerciantes y compradores de las plazas de mercado de la ciudad, haciéndose pasar por clientes.

“Mediante las diligencias de allanamiento, permitieron hacer efectivas las ordenes de captura y la incautación 8.300 dólares falsos en billetes de 100 dólares, $28.380.000 pesos colombianos también falsificados en diferentes denominaciones y la incautación de moneda falsificada de otros países como pesos argentinos, bolívares y euros; para un total aproximado de $60.600.000 pesos”, detalló la Policía.

Le puede interesar: Desmantelan banda dedicada a estafar con falsos remates de vivienda en Cali y otras ciudades

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de moneda nacional y extranjera y falsedad en documento público.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar