Envían a la cárcel a los dos policías implicados en el asesinato de Javier Ordóñez

La juez 29 de control de garantías determinó mandar a la Cárcel de la Policía en Facatativá a los patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos por el asesinato del ingeniero Javier Ordóñez.

21 Sep 2020 14:46Por: Noticiasrcn.com

La juez 29 de control de garantías decidió dictar medida de aseguramento y enviar a la Cárcel de la Policía en Facatativá a los dos patrulleros implicados en el asesinato del ingeniero Javier Ordóñez, ocurrido el pasado 9 de septiembre en la localidad de Engativá, en Bogotá. 

El juicio en contra de los policías Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, señalados del homicidio del ingeniero aeronáutico y estudiante de Derecho Javier Ordóñez,  se reanudó este lunes desde las 2:00 p.m.

Vea también: Caso Javier Ordóñez: juez decidirá el lunes medida de aseguramiento

La funcionaria aceptó la petición presentada por la Fiscalía para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, al considerar que podrían ser una amenaza para los testigos del caso.

"La muerte de la víctima se debió a contundentes golpes además, de tratos crueles e inhumanos, que le causaron intenso dolor", afirmó la juez 29. 

Los policías implicados enfrentan un juicio por homicidio y tortura, privados de la libertad, y el cual fue suspendido el pasado domingo.

En su determinación se señaló que los dos patrulleros representan un peligro para la sociedad y pueden afectar, aún en libertad, el desarrollo del proceso penal. 

De igual forma, les hizo un fuerte llamado de atención sobre su actuar en el operativo en el que fue detenido el ingeniero y estudiante de Derecho. 

“La forma en la que podemos contrarrestar que se continúe con la vulneración de afectación a la comunidad, en la forma cómo se han comportado, es el centro carcelario”, señaló la jueza.

El 20 de septiembre desde las 10:00 de la mañana la juez 29 de garantías adelantó la audiencia en contra de los dos patrulleros. Sin embargo, sobre las 6:30 p.m, y luego de escuchar los argumentos de los familiares de la víctima en contra de que se dicte una medida de aseguramiento domiciliario, la juez pidió suspender la audiencia, al haber cumplido ocho horas laborales.

Le puede interesar: Policías vinculados en asesinato de Javier Ordóñez no aceptan cargos

Durante la diligencia del domingo, la defensa de los policías imputados pidió a la juez que la pena que fuere impuesta a los uniformados pueda ser pagada en un sitio seguro para sus representados.

La audiencia contra los policías inició el viernes y continuó este lunes de manera virtual, después de que se denegara la petición de la Fiscalía de que ésta se realizara a puerta cerrada.

 


 

NoticiasRCN.com