Envían a la cárcel a los dos policías implicados en el asesinato de Javier Ordóñez

La juez 29 de control de garantías determinó mandar a la Cárcel de la Policía en Facatativá a los patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos por el asesinato del ingeniero Javier Ordóñez.


Noticias RCN

septiembre 21 de 2020
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La juez 29 de control de garantías decidió dictar medida de aseguramento y enviar a la Cárcel de la Policía en Facatativá a los dos patrulleros implicados en el asesinato del ingeniero Javier Ordóñez, ocurrido el pasado 9 de septiembre en la localidad de Engativá, en Bogotá. 

El juicio en contra de los policías Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, señalados del homicidio del ingeniero aeronáutico y estudiante de Derecho Javier Ordóñez,  se reanudó este lunes desde las 2:00 p.m.

Vea también: Caso Javier Ordóñez: juez decidirá el lunes medida de aseguramiento

La funcionaria aceptó la petición presentada por la Fiscalía para cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, al considerar que podrían ser una amenaza para los testigos del caso.

"La muerte de la víctima se debió a contundentes golpes además, de tratos crueles e inhumanos, que le causaron intenso dolor", afirmó la juez 29. 

Los policías implicados enfrentan un juicio por homicidio y tortura, privados de la libertad, y el cual fue suspendido el pasado domingo.

En su determinación se señaló que los dos patrulleros representan un peligro para la sociedad y pueden afectar, aún en libertad, el desarrollo del proceso penal. 

De igual forma, les hizo un fuerte llamado de atención sobre su actuar en el operativo en el que fue detenido el ingeniero y estudiante de Derecho. 

“La forma en la que podemos contrarrestar que se continúe con la vulneración de afectación a la comunidad, en la forma cómo se han comportado, es el centro carcelario”, señaló la jueza.

El 20 de septiembre desde las 10:00 de la mañana la juez 29 de garantías adelantó la audiencia en contra de los dos patrulleros. Sin embargo, sobre las 6:30 p.m, y luego de escuchar los argumentos de los familiares de la víctima en contra de que se dicte una medida de aseguramiento domiciliario, la juez pidió suspender la audiencia, al haber cumplido ocho horas laborales.

Le puede interesar: Policías vinculados en asesinato de Javier Ordóñez no aceptan cargos

Durante la diligencia del domingo, la defensa de los policías imputados pidió a la juez que la pena que fuere impuesta a los uniformados pueda ser pagada en un sitio seguro para sus representados.

La audiencia contra los policías inició el viernes y continuó este lunes de manera virtual, después de que se denegara la petición de la Fiscalía de que ésta se realizara a puerta cerrada.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Este 29 de abril arranca la restricción de vehículos de carga pesada en Chía. Cundinamarca

Este 29 de abril arranca la restricción de vehículos de carga pesada en Chía

Testigo clave en medio del juicio contra Gnecco. Fiscalía General de la Nación

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Otras Noticias

Papá La Segura La casa de los famosos

Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Alexander Segura se pronunció frente a las cámaras para hablar de su difícil relación con la creadora de contenido.

Liga BetPlay

¡A llenar El Campín! Santa Fe lanzó su plan de abonos para cuadrangulares de la liga

El 'cardenal' espera que sus hinchas vuelvan a colmar el estadio luego de una gran asistencia en la fase del todos contra todos.


Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar