"Aquí estoy botando a los fulanos", escalofriantes audios de la banda 'Los Tomaseros'

La banda es acusada del secuestro exprés de dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y el ‘paseo millonario’ de dos jóvenes estudiantes.


Noticias RCN

abril 06 de 2021
09:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante ocho meses el FBI y la Policía Judicial siguieron con interceptaciones telefónicas a la denominada banda ‘Los Tomaseros’ quienes están señalados de cometer más de 20 secuestros exprés en la ‘Zona Rosa’, en el norte de Bogotá.

La Fiscalía reveló que en marzo de 2020 Kenny Uribe y su cómplice Jefferson Arango, alias Harry Potter, secuestraron a dos funcionaros de la Embajada de Estados Unidos luego de abordarlos en un restaurante. Mediante el suministro de fármacos los subieron en un taxi en contra de su voluntad y les hicieron el ¡paseo millonario’.

Vea también: Fiscalía pide 50 años de prisión para ‘Los Tomaseros’ y EE.UU. solicita extradición

Como consta en la investigación del FBI, la banda delincuencial siguió su accionar delictivo secuestrando y robando a extranjeros y visitantes en el norte de Bogotá.

Un celular hurtado a una de las víctimas fue pieza clave para que la Policía Judicial grabara las conversaciones entre los delincuentes y así poder ubicarlos para su captura o posible extradición a Estados Unidos.

La Fiscalía indicó que esta banda estaba bien conformada, una verdadera empresa criminal que tenía una especie de nómina con premios especiales, viajes, viáticos y retribuciones por el número de víctimas.

El FBI grabó varias conversaciones escalofriantes del jefe de la banda Jefferson Arango o ‘Harry Potter’ con uno de sus cómplices.

Lea además: Caen 'Los Tomaseros', señalados de causarle la muerte a hermana de exfiscal

El 15 de noviembre de 2020, una llamada telefónica ingresó a su celular precisamente cuando conducía su automóvil en el norte de la capital y llevaba a dos jóvenes que quedaron somnolientos tras suministrarles un fármaco en un bar. En forma inhumana fueron arrojados a la vía pública.

  • N.N.:Qué dice papi, dónde anda
  • 'Harry Potter': Espere que estoy botando a los fulanos
  • N.N.: Ah bueno, hágale, hágale
  • 'Harry Potter':Hágale que ya, ¿usted está en Miranda?
  • N.N.: sí, sí, estoy acá
  • 'Harry Potter':Listo, ya voy para allá
  • N.N.: En el parque, mejor dicho
  • 'Harry Potter': Ya voy para allá

La conversación telefónica continuó y unos minutos después Harry Potter recibió otra llamada, está vez ubicado en un cajero automático

  • 'Harry Potter':Deme aguante porque parece que es de crédito. Hice una recarga y me salió
  • N.N.: Sisas?
  • 'Harry Potter':Sisas

Le puede interesar: Los videos que evidenciarían a banda que atraca en la Zona Rosa de Bogotá

Al día siguiente Jefferson Arango, después de haber secuestrado a dos personas y de haber presuntamente participado en la muerte de Judith Anaya Pacheco, continuó hablando con sus cómplices. Este es un aparte de la conversación con su pareja sentimental:

  • 'Harry Potter': sí, acabo de salir de allá. Deje un bolso con tres teléfonos
  • N.N.:¿Para dónde vas?
  • 'Harry Potter':a comprar
  • N.N.:Ok. Estás trabajando todavía
  • 'Harry Potter': ajá

Según la Policía Judicial comprar era, en lenguaje delincuencial, utilizar las tarjetas de débito y crédito hurtadas a las víctimas.

Estás pruebas fueron fundamentales para que la Fiscalía pidiera 50 años de prisión para la banda delincuencial liderada por Jefferson Arango y la mujer identificada como Kenny Uribe. Fueron solicitadas en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

¿Quién es Jefferson Arango, alias, Harry Potter?

Según el relato de un investigador de la Policía Judicial, este apodo se lo pusieron hace varios años cuando ingresó a las filas de la delincuencia en Bogotá, en los llamados ‘paseos millonarios’.

"Rápidamente llegó a la organización delincuencial, ‘Los Tomaseros’, una banda que se tomó la ‘Zona Rosa’ para realizar secuestro exprés. Precisamente estos delincuentes reiniciaron sus actividades criminales, luego de que los jefes de la banda ‘Los Canarios’, fueran extraditados a Estados Unidos, como los autores del asesinato del agente de la DEA, Terry Watson", aseguró el agente.

Pero, la verdadera cara de ‘Harry Potter’ era de criminalidad, de maldad, que promulgó siempre en sus asaltos a incautas víctimas que cayeron en sus manos.

El FBI y la Policía Judicial siguieron muy detalladamente los pasos de Jefferson Arango y el resto de la banda que actuaba indiscriminadamente en homicidios y secuestros.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite