Colombiamayo 16, 2021hace un mes

Fiscalía pide 50 años de prisión para ‘Los Tomaseros’ y EE.UU. solicita extradición

La banda es presunta responsable del secuestro exprés de dos funcionarios de la Embajada de EE.UU. en Bogotá y del asesinato de la hermana de una exfiscal.

La investigación revelada por la Fiscalía y las autoridades norteamericanas, el plagio o secuestro de los dos funcionarios de la embajada americana ocurrió a mediados de marzo de 2020Según conoció Noticias RCN, un elemento clave en la investigación fue el teléfono celular robado a uno de los norteamericanos.

La Policía Judicial realizó más de mil interceptaciones telefónicas e identificó a los tres secuestradores: Kenny Uribe, la perfiladora, Jefferson Arango alias Harry Potter y alias El Sobrino.

Vea también: Caen 'Los Tomaseros', señalados de causarle la muerte a hermana de exfiscal

Un juez de garantías ordenó su captura por secuestro extorsivo y en las últimas horas fueron acusados por un nuevo hecho delictivo ocurrido el pasado 15 de noviembre en la misma zona.

Según la Fiscalía, ese día la joven Judith Anaya Pacheco, hermana de una exfiscal en Bogotá fue abordada por dos integrantes de la banda ‘Los Tomaseros’. La subieron a un vehículo, la golpearon y le suministraron un fármaco que le ocasionó la muerte inmediata. Los delincuentes abandonaron el cadáver en el noroccidente de la capital y huyeron.  Minutos antes habían secuestrado a dos jóvenes que también fueron dejados en la vía pública.

El asesinato de Judith Anaya se descubrió gracias a las interceptaciones que realizó la Policía en el secuestro de los dos norteamericanos. Los delincuentes se delataron cuando hablaron ente ellos de la muerte de la mujer y el secuestro de dos jóvenes.  Esa prueba grabada sirvió para acusarlos.

Ahora, alias, Harry Potter y sus dos cómplices buscan la vara mágica para que no sean extraditados a Estados Unidos.

Así operaba la banda

Kenny Uribe, una joven mujer integrante de la peligrosa banda ‘Los Tomaseros’, tiene dos opciones jurídicas que debe resolver en las próximas horas: confesar y pagar posiblemente en Colombia unos 50 años de prisión por secuestro extorsivo o firmar el acta de extradición a los Estados Unidos.

Lea además: Los videos que evidenciarían a banda que atraca en la Zona Rosa de Bogotá

La Fiscalía reveló que Kenny Uribe era una ficha importante en esa organización delincuencial que operaba en los bares y restaurantes de la ‘Zona Rosa’.

Era muy astuta y sagaz para abordar a sus víctimas. Perfilaba a los hombres de acuerdo a lo que llevaban puesto, es decir, les observa el reloj, pulseras, la ropa zapatos, según señaló uno de los investigadores.

Secuestro exprés zona rosa

En el caso de los dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos ocurrido en marzo del año pasado, empleó esos conocimientos para delinquir y realizar el llamado ‘secuestro exprés’.

Observó detalladamente la mesa donde se encontraban los dos extranjeros y sin dudar se acercó para entablar una sencilla charla. Mostró su rostro de angustia para expresar que estaba buscado una ayuda urgente para llegar lo más rápido a su casa, pues comentó que le habían robado su bolso y el dinero destinado para pagar la cuenta y el taxi.

Según la Policía Judicial, ese método de chantaje lo tenía previsto cuando encontraba víctimas de varias nacionalidades que llegaban a la ‘Zona Rosa’.

Le puede interesar: Policías pasaron de investigadores a investigados en caso de temible banda criminal en Bogotá

Pero, su acto criminal lo terminaba quedándose algunos minutos en la mesa para entrar en la conversación, aprovechar un descuido de las víctimas y suministrarles en las bebidas un medicamento o fármaco para adormecerlos.

Fue así, que ejecutó el plan para sacar del restaurante a los dos norteamericanos y llevarlos al taxi estaban sus otros dos cómplices.

En el recorrido del vehículo, los dos extranjeros fueron golpeados y ultrajados. Les hurtaron los relojes, teléfonos celulares y sacaron de cajeros automáticos 80 millones de pesos.

 

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí