Los videos que evidenciarían a banda que atraca en la Zona Rosa de Bogotá

La Fiscalía reveló imágenes que comprometerían a ‘Los tomaseros’ con secuestros y ‘paseos millonarios’ en el lugar, donde una de las víctimas fue la hermana de la exfiscal Yajaira Cáceres.

30 Dic 2020 14:13Por: Noticiasrcn.com

Noticias RCN obtuvo en exclusiva las pruebas que la Fiscalía recopiló para descubrir y capturar a los jefes de una peligrosa banda que se dedicaba al ‘paseo millonario’ y a asesinatos en la Zona Rosa, en el norte de Bogotá.

Una de las víctimas de esta tenebrosa red de delincuentes es Yudith Anaya Pacheco, hermana de la exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco, quien fue asesinada el pasado 14 de noviembre.

Vea también: Posible asalto habría sido causa de asesinato de Yuddith Anaya Pacheco, hermana de una exfiscal

La Fiscalía reveló videos que comprometen posiblemente a la banda ‘Los tomaseros’ con secuestros y ‘paseos millonarios’ en la Zona Rosa. 

En la mañana del pasado 15 de noviembre, un vehículo particular, conducido por uno de los delincuentes, se estaciona cerca de un parque en el noroccidente de la capital.

Lea además: Ladrones amordazaron a vigilantes de un parqueadero en Bogotá y robaron 5 vehículos

El hombre sale del automotor y sigiloso va primero a un árbol, mira, regresa y se dirige a una de las puertas traseras. Sin importar el paso de algunos ciclistas y vehículos termina su macabro plan. Toma a un joven en estado de inconciencia producto de una mezcla letal de fármacos y licor, y lo arrastra para dejarlo abandonado en la vía pública.

Después de su trabajo criminal y para no dejar un solo rastro recibe la llamada telefónica de uno de sus cómplices.

La Fiscalía tomó esta evidencia para empezar a investigar el asesinato de Yudith Anaya Correa, hermana de una exfiscal. La joven estuvo en un bar de la Zona Rosa, fue abordada por estos hombres que le suministraron un fármaco en su bebida.

Le puede interesar: Banda de diez atracadores hurtó vivienda en Normandía

Los antisociales sacaron violentamente del lugar a otras dos personas, entre ellas, un joven que se salvó de morir por la rápida colaboración de la Policía.

La hermana de la exfiscal fue golpeada dentro del vehículo para que entregara sus claves y dinero, sin embargo, murió y su cuerpo fue abandonado por el mismo hombre.

La policía judicial revisó varios videos el día de los hechos en la Zona Rosa y los comparó con un vehículo. 

En contexto: Colombia reporta la cifra de homicidios más baja en 36 años, según Mindefensa

Con órdenes judiciales, la banda fue interceptada y se referían a sus actos delictivos que seguían haciendo después de asesinar a Judith Anaya.

Una mujer y dos hombres fueron capturados como posibles autores materiales y se enfrentan a una pena mínima de 40 años de prisión.

Según la Fiscalía, esta banda operaba en la Zona Rosa, pero hace siete años también con la muerte del agente de la DEA Terri Watsson, en este mismo sitio. El hecho provocó que el FBI desplegara una investigación donde se desarticuló a la banda ‘Los canarios’, la mayoría extraditados a Estados Unidos. 

NoticiasRCN.com