Fiscalía llamó a imputación de cargos a Camilo Tarquino, expresidente de la Corte Suprema

El exmagistrado es investigado por su supuesta participación en el llamado ‘cartel de la toga’.


El exmagistrado está relacionado por su supuesta participación en el llamado ‘Cartel de la Toga’.
El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, lo acusó de exigirle $20.000 para ayudarlo en proesos judiciales. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 23 de 2019
06:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General radicó este viernes la solicitud de imputación de cargos contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Camilo Tarquino,  quien es investigado por su supuesta participación en el llamado ‘cartel de la toga’.

El también expresidente de la Corte fue relacionado en la investigación luego de las declaraciones del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, que lo acusó de exigirle 20.000 millones de pesos para, supuestamente, ayudarlo en varios procesos que le adelantaba la justicia. 

Por su parte, el exmagistrado dijo ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara: "conozco al doctor Lyons Muskus pero no he tenido ninguna relación con él… cifras de esas ni en un Baloto las he soñado, tampoco en el supuesto de arreglar negocios, ese no es mi estilo".

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación a Tarquino corresponde a su actividad como abogado y no como magistrado de la Corte.

Hasta el momento no se conoce la definición de la fecha en la que se realizará esta audiencia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla