Policías pasaron de investigadores a investigados en caso de temible banda criminal en Bogotá

Una jueza pidió investigar a dos integrantes de la Policía judicial, al parecer, por no evitar el secuestro y asesinato de una joven.

31 Dic 2020 17:11Por: Noticiasrcn.com

Nuevos detalles se conocen en el caso de la muerte de Judith Anaya Pacheco, ocurrida el pasado 14 de noviembre, en la Zona Rosa de Bogotá. Una jueza solicitó que investigaran a dos integrantes de la Policía judicial, al parecer, por no evitar el secuestro y asesinato de la joven de 33 años. 

En la audiencia contra la banda ‘Los tomaseros’, que estaría también involucrada en el paseo millonario a dos funcionarios de una embajada en Bogotá, la jueza fue concluyente al dictar la medida de aseguramiento contra los tres secuestradores. “Son un peligro para la comunidad y deben estar en la cárcel”, afirmó.

Vea también: Los videos que evidenciarían a banda que atraca en la Zona Rosa de Bogotá

Sin embargo, tomó una decisión trascendental, se compulsaron copias para que se investigue la conducta de los dos analistas de la Policía judicial que grabaron a la banda ‘Los tomaseros’ durante ocho meses.

La historia comenzó el pasado mes de marzo cuando en los bares de la Zona Rosa, según fuentes de la investigación, fueron drogados y secuestrados dos funcionarios de la embajada americana. A las víctimas se les realizó el llamado ‘paseo millonario’, pero lograron salvar sus vidas.

Lea además: Caen 'Los Tomaseros', señalados de causarle la muerte a hermana de exfiscal

La investigación la adelantó la Policía judicial y se enfocó en esa banda criminal, a la que le interceptaron las líneas telefónicas de varios de sus integrantes. Sin embargo, cuando los habían identificado, apareció una grabación de la misma banda cometiendo otro ‘paseo millonario’.

La interceptación pasó desapercibida por los analistas el pasado 14 de noviembre. Se trataba del secuestro y asesinato de Judith Anaya Pacheco, hermana de una exfiscal. Esa madrugada, también fueron plagiados por la banda dos jóvenes que fueron abandonados en la vía pública.

En contexto: Posible asalto habría sido causa de asesinato de Yuddith Anaya Pacheco, hermana de una exfiscal

“Ordena que se investiguen a los analistas que estaban monitoreando las comunicaciones porque no puede ser posible ante más de 11 hechos delictivos que se estaban cometiendo en los últimos meses”, señala Marlon Díaz, abogado de la víctima.

Según la jueza, los peritos no tuvieron en cuenta la grabación que “pasó sin ninguna reacción de los analistas”, anotó la funcionaria, y con la que “se pudo haber evitado la muerte de la joven, pero no se tomaron las medidas policivas e investigativas”.

Le puede interesar: Banda de diez atracadores hurtó vivienda en Normandía

La banda ‘Los tomaseros’ fue enviada a la cárcel por delitos graves que superan los 50 años de prisión. Una cuarta persona es buscada por las autoridades.

NoticiasRCN.com