A la cárcel presuntos responsables de intento de hurto a cuerpo diplomático chileno en Bogotá

Robos en Bogotá

Foto: archivo

Se trata de cinco personas presuntas integrantes de una red delincuencial denominada ‘Morini La 33’ que se dedica al hurto en la modalidad de fleteo o atraco.

23 Sep 2020 13:38Por: Noticiasrcn.com

Las autoridades capturaron a cuatro hombres y una mujer quienes, al parecer, se dedicaban al hurto y fleteo en las localidades de Chapinero y Usaquén, norte de Bogotá.  

La red delincuencial ‘Morini La 33’ estaría vinculada con cinco eventos de fleteo y atraco por 55 millones de pesos usando armas de fuego.

Vea también: A la cárcel hombre involucrado en desaparición de una mujer en Bogotá

Según indicó la Fiscalía en un comunicado, además estarían relacionados con un intento de robo al cuerpo diplomático de la Embajada de Chile.

“Registrado el 4 de agosto de 2020 cuando, a tres cuadras de la Embajada de Chile, un hombre abordó uno de los escoltas del Embajador, lo intimidó con arma de fuego y le pidió que le entregara el celular. Sin embargo, la víctima se defendió y evitó el hurto”, detalla el ente acusador.

Lea además: Embajador de Chile en Colombia fue víctima de violento ataque en Bogotá

Las cinco personas fueron presentadas ante un juez de garantías quien legalizó las capturas. Les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados.
El juez avaló la petición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario hecha por la Fiscalía.

El 5 de agosto, tras el hecho, tanto el embajador de Chile en Colombia, como la Cancillería de ese país,se pronunció a través de un comunicado solicitando a las autoridades colombiana localizar y capturar a los responsables.

“Me comuniqué personalmente con nuestro embajador, quien fue objeto de un violento ataque armando cuando se dirigía desde la Embajada de Chile hacia su residencia. La acción del escolta de Carabineros, sargento segundo Eduardo Garrido, fue clave, ya que pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y así, poner a salvo a nuestro representante diplomático”, indicó en ese momento el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand.

Le puede interesar: Capturan a siete miembros de banda dedicada al hurto de residencias en Bogotá

NoticiasRCN.com

Te puede interesar