Arresto de atracadores que cometieron cuantioso robo en Bogotá

Capturan a siete miembros de banda dedicada al hurto de residencias en Bogotá

A la banda se le vincula con el atraco a un edificio en el sector de Santa Barbara, en el norte de Bogotá, ocurrido el pasado 19 de junio.

3 Ago 2020 12:25Por: Noticias.canalrcn.com

En declaración pública, el fiscal general de la Nacion, Francisco Barbosa, se refirió al operativo coordinado con la Policía Nacional que permitió la desarticulación de la banda delincuencial denominada 'Alta Gama'.

De acuerdo con la entidad, la acción en la que se logró la aprensión de siete personas señaladas de hurto a unidades residenciales en la capital del país, se llevó a cabo este lunes a primeras horas de la mañana.

“Somos aliados de los ciudadanos y enemigos de los delincuentes (...) [la Fiscalía] ha trabajado de forma contundente y coordinada con la Policía, buscando que los ciudadanos tengan mayor acceso a la justicia”.

Lea también: A pesar de reducción de delitos en Bogotá, aumentó robo de bicicletas

Además de delitos relacionados con el robo a residencias, esta organización criminal también es señalada de cometer atracos en varios sectores de Bogotá. 

De acuerdo con las declaraciones del fiscal, la banda estaría relacionada con uno de los hechos delictivos desarrollados en la zona de Santa Bárbara, ocurrido el pasado 19 de junio.

Además, están señalados de otros delitos en Usaquén y “uno más en una vivienda de la localidad de Suba, en los que la cuantía superaría los 655 millones de pesos”, según precisó la Policía.

Según la investigación, los delincuentes usaban inhibidores de señal durante los tobos para evitar que las víctimas se pudieran comunicar de inmediato con las autoridades.

El operativo, en el que también se inmovilizó un taxi con placas adulteradas, se adelantó de manera coordinada en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Tunjuelito, Barrios Unidos, Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Usme.

Le puede interesar: Se reportaron 39.500 robos en Bogotá durante el primer semestre del año

Mientras que sobre seis de los capturados pesaba una orden de detención, el séptimo fue detenido en flagrancia.

"Se logró establecer que los integrantes de esta estructura criminal presentan más de 36 anotaciones y antecedentes judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, secuestro extorsivo e, incluso, uno de ellos por delitos sexuales y pornografía", indicó la Policía.

Serán presentados ante un juez de control de garantías y se les imputará los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico y tenencia de armas de fuego.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar