Justiciadiciembre 07, 2020hace un año

Menor aceptó participación en crimen de tres investigadores del CTI en Nariño

El hecho ocurrió en 2018 en la vía Tumaco- Pasto. Los servidores públicos fueron emboscados por integrantes del grupo Oliver Sinisterra y asesinados.

Foto: NoticiasRCN.com CTI

El 11 de julio de 2018 los investigadores del CTI Willington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres fueron asesinados en el corregimiento de La Guayacana luego de ser emboscados por cinco hombres del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Óliver Sinisterra, bajo el mando en ese momento de Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

Según las investigaciones, el menor de edad, al parecer, integrante del grupo armado, participó en el crimen atacando el vehículo con fuego de mortero y armas largas.

Vea también: Tres funcionarios del CTI resultaron muertos, al parecer, por ataque de hombres de alias Guacho

El joven, el segundo menor judicializado por los mismos hechos, aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, daño en bien ajeno y terrorismo.

El implicado se encuentra internado en el Centro Especializado para Adolescentes Los Zagales, de Manizales, Caldas, a la espera de su sentencia.

Lea además: Desmantelan banda que usaba menores para transportar y vender droga en Bogotá

Por el mismo caso, el pasado 17 de noviembre un fiscal especializado de Nariño imputó a Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, señalado integrante del Oliver Sinisterra los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno.

"Angulo Arboleda habría cumplido un rol protagónico en la planeación del crimen. Es así, que el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario", señaló la Fiscalía.

Le puede interesar: Exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, regresó a Colombia

Alias Cherry permanece privado de la libertad por otros procesos relacionados con acciones criminales que se le atribuyen como supuesto integrante de la Oliver Sinisterra. También es procesado por su presunta participación en el secuestro y muerte de cinco integrantes del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador, en marzo de 2018.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí