Menor aceptó participación en crimen de tres investigadores del CTI en Nariño

El hecho ocurrió en 2018 en la vía Tumaco- Pasto. Los servidores públicos fueron emboscados por integrantes del grupo Oliver Sinisterra y asesinados.


CTI
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

diciembre 07 de 2020
08:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 11 de julio de 2018 los investigadores del CTI Willington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres fueron asesinados en el corregimiento de La Guayacana luego de ser emboscados por cinco hombres del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Óliver Sinisterra, bajo el mando en ese momento de Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

Según las investigaciones, el menor de edad, al parecer, integrante del grupo armado, participó en el crimen atacando el vehículo con fuego de mortero y armas largas.

Vea también: Tres funcionarios del CTI resultaron muertos, al parecer, por ataque de hombres de alias Guacho

El joven, el segundo menor judicializado por los mismos hechos, aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, daño en bien ajeno y terrorismo.

El implicado se encuentra internado en el Centro Especializado para Adolescentes Los Zagales, de Manizales, Caldas, a la espera de su sentencia.

Lea además: Desmantelan banda que usaba menores para transportar y vender droga en Bogotá

Por el mismo caso, el pasado 17 de noviembre un fiscal especializado de Nariño imputó a Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, señalado integrante del Oliver Sinisterra los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno.

"Angulo Arboleda habría cumplido un rol protagónico en la planeación del crimen. Es así, que el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario", señaló la Fiscalía.

Le puede interesar: Exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, regresó a Colombia

Alias Cherry permanece privado de la libertad por otros procesos relacionados con acciones criminales que se le atribuyen como supuesto integrante de la Oliver Sinisterra. También es procesado por su presunta participación en el secuestro y muerte de cinco integrantes del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador, en marzo de 2018.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta