Operativo nacional contra las drogas deja 540 personas capturadas

Los operativos se llevaron a cabo en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, Caquetá, Nariño y en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.


Noticias RCN

agosto 12 de 2020
08:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre julio y agosto la Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, incautó 22 toneladas de estupefacientes que pretendían abastecer las bandas de microtráfico en  diferentes ciudades del país.

Vea también: A la cárcel seis presuntos integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Por estos hechos, 61 organizaciones criminales fueron desarticuladas y 540 personas fueron capturadas.

“En esta gran ofensiva contra la delincuencia que pretende afectar principalmente a nuestros niños y jóvenes, hemos desarticulado 61 organizaciones criminales y se capturaron 540 personas”, dijo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Los operativos se llevaron a cabo en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, Caquetá, Nariño y en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, donde se incautaron 22 toneladas de estupefacientes en diferentes lugares, incluidas selvas, donde se camuflaban los alucinógenos.

Dicha mercancía alcanzaría un precio estimado de 360.000 millones de pesos. Sería distribuida en entornos escolares, barrios populares y parques, donde los niños y adolescentes acostumbran compartir, educarse y divertirse.

En las incautaciones, las autoridades decomisaron material de intendencia, munición, granadas, celulares y dinero en efectivo. Material probatorio suficiente para que hoy sean más de 500 personas capturadas enfrentando a la justicia por diferentes delitos.

Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada a venta de terrenos ilegales en Bogotá

Algunos de los casos más relevantes de esta ofensiva son:

Bogotá

Se incautaron dos toneladas de marihuana y se capturaron a varios integrantes de organización delictivas como ‘Los Pumas’, ‘Cooper’ y ‘Generación’.

Cali

Ocho presuntos integrantes de ‘Las Rosadas o Sintéticas’, red dedicada a la producción y comercialización de drogas sintéticas.

Cauca

Autoridades incautaron tres toneladas de marihuana y más de tres toneladas de cocaína.

Valle del Cauca

En el peaje La Uribe, entre Tuluá y La Paila (Valle del Cauca), la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional interceptó un camión que transportaba 2.596 kilogramos de marihuana.

Nariño

El CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional capturaron en jurisdicción de Tumaco a tres personas que se movilizaban en una embarcación con 703 kilos de marihuana.

Caquetá

En el kilómetro 34 de la vía Neiva - Florencia fue interceptado un camión que 995 paquetes rectangulares de marihuana.

Arauca

Investigadores del CTI Seccional de Arauca, en coordinación con la Sijin de la Policía encontraron 1.071 kilogramos de marihuana en la finca El Danubio, vereda Guamalito de Arauquita (Arauca). Una persona fue capturada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos