Policía implicado en el asesinato de Javier Ordóñez fue capturado

El CTI de la Fiscalía adelantó el operativo que permitió la detención en su residencia de Harby Rodríguez Díaz, uno de los policías vinculados con la muerte del ingeniero.


Noticias RCN

septiembre 17 de 2020
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades hicieron efectiva la captura de uno de los dos uniformados vinculados con el asesinato del ingeniero y estudiante de Derecho Javier Ordóñez, en un caso de abuso policial registrado en la madrugada del 9 de septiembre en la localidad de Engativá, en la capital de la República. 

El patrullero Harby Rodríguez Díaz fue detenido este jueves en su lugar de residencia, y sobre el otro uniformado se desconoce su paradero, según fuentes cercanas al proceso.  

Vea también: Orden de captura contra dos policías vinculados por asesinato de Javier Ordóñez

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI de la Fiscalía General adelantaron el operativo que permitió la detención del patrullero uniformado en su vivienda, luego de la orden de captura proferida por una solicitud hecha por la Fiscalía General. 

La captura se cumplió después de que un juez de control de garantías de Bogotá, ordenara las capturas de los dos policías que son investigados por su participación en la muerte del hombre de 45 años.

Al mismo tiempo, se conoció que se adelantan operativos para capturar también al patrullero Juan Camilo Lloreda, el otro uniformado involucrado en la muerte de Ordóñez y sobre quien además es investigado por las lesiones que sufrieron dos hermanos y una mujer y una menor de edad en otro operativo policial. 

Este jueves en la mañana un juez de garantías de Bogotá emitió orden de captura contra los patrulleros Juan Carlos Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Díaz y pidió autorización para su ejecución ante un juez de garantías por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante derecho Javier Ordóñez el 9 de septiembre en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

Luego de nueve días de investigación, el fiscal especializado de derechos humanos encontró suficientes evidencias para solicitar la detención de los dos uniformados. Según la necropsia de Medicina Legal, Javier Ordóñez murió por golpes dados con un objeto contundente y además presentaba dos heridas abiertas y varias ocasionadas por el taser utilizado por los dos policías para reducirlo.

Vea también: Citan a juicio disciplinario a patrulleros por la muerte de Javier Ordóñez

Para el ente investigador, la muerte de Javier Ordóñez se trata de un homicidio cometido por los patrulleros y descartó que sea un acto del servicio.

Videos y declaraciones de testigos serán revelados en la audiencia como prueba contra los investigados.

Se espera que entre hoy y mañana los dos policías sean presentados ante un juez de garantías de Bogotá para la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Noticias RCn habló con el abogado de Juan Carlos Lloreda quien señaló qu pedirán vigilancia y acompañamiento de la Procuraduría para la entrega del uniformado a la justicia. 

"Juan Camilo está dispuesto a presentarse", señaló el abogado Je´súl Libadier Giraldo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos