Policía implicado en el asesinato de Javier Ordóñez fue capturado

El CTI de la Fiscalía adelantó el operativo que permitió la detención en su residencia de Harby Rodríguez Díaz, uno de los policías vinculados con la muerte del ingeniero.

17 Sep 2020 17:29Por: Noticiasrcn.com

Las autoridades hicieron efectiva la captura de uno de los dos uniformados vinculados con el asesinato del ingeniero y estudiante de Derecho Javier Ordóñez, en un caso de abuso policial registrado en la madrugada del 9 de septiembre en la localidad de Engativá, en la capital de la República. 

El patrullero Harby Rodríguez Díaz fue detenido este jueves en su lugar de residencia, y sobre el otro uniformado se desconoce su paradero, según fuentes cercanas al proceso.  

Vea también: Orden de captura contra dos policías vinculados por asesinato de Javier Ordóñez

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI de la Fiscalía General adelantaron el operativo que permitió la detención del patrullero uniformado en su vivienda, luego de la orden de captura proferida por una solicitud hecha por la Fiscalía General. 

La captura se cumplió después de que un juez de control de garantías de Bogotá, ordenara las capturas de los dos policías que son investigados por su participación en la muerte del hombre de 45 años.

Al mismo tiempo, se conoció que se adelantan operativos para capturar también al patrullero Juan Camilo Lloreda, el otro uniformado involucrado en la muerte de Ordóñez y sobre quien además es investigado por las lesiones que sufrieron dos hermanos y una mujer y una menor de edad en otro operativo policial. 

Este jueves en la mañana un juez de garantías de Bogotá emitió orden de captura contra los patrulleros Juan Carlos Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Díaz y pidió autorización para su ejecución ante un juez de garantías por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante derecho Javier Ordóñez el 9 de septiembre en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

Luego de nueve días de investigación, el fiscal especializado de derechos humanos encontró suficientes evidencias para solicitar la detención de los dos uniformados. Según la necropsia de Medicina Legal, Javier Ordóñez murió por golpes dados con un objeto contundente y además presentaba dos heridas abiertas y varias ocasionadas por el taser utilizado por los dos policías para reducirlo.

Vea también: Citan a juicio disciplinario a patrulleros por la muerte de Javier Ordóñez

Para el ente investigador, la muerte de Javier Ordóñez se trata de un homicidio cometido por los patrulleros y descartó que sea un acto del servicio.

Videos y declaraciones de testigos serán revelados en la audiencia como prueba contra los investigados.

Se espera que entre hoy y mañana los dos policías sean presentados ante un juez de garantías de Bogotá para la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Noticias RCn habló con el abogado de Juan Carlos Lloreda quien señaló qu pedirán vigilancia y acompañamiento de la Procuraduría para la entrega del uniformado a la justicia. 

"Juan Camilo está dispuesto a presentarse", señaló el abogado Je´súl Libadier Giraldo.

 

NoticiasRCN.com