¿Quién es 'Zorro', presunto cabecilla de red sicarial que opera en Nariño?

alias Zorro del Oliver Sinisterra

Foto: Fiscalía General de la Nación.

El hombre es señalado de estar involucrado en ocho homicidios ocurridos en 2021, además de actividades de intimidación en Tumaco.

7 Abr 2021 5:45Por: Noticiasrcn.com

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales adelantó el proceso de judicialización de Fernando Castro Castaño, conocido como alias Zorro, presunto cabecilla de la red de sicarios del grupo armado residual ‘Oliver Sinisterra’.

El hombre es señalado de estar involucrado en ocho homicidios ocurridos en 2021, además de actividades de intimidación, en Tumaco, departamento de Nariño.

Le puede interesar: ‘El Ingeniero' sería el responsable de la masacre de cinco personas en Tumaco

Los elementos probatorios dan cuenta que alias Zorro, al parecer, participó en el crimen de tres integrantes de una misma familia que, supuestamente, jugaban billar en el corregimiento de Llorente el pasado 3 de julio de 2020.

Estos hechos ocurrieron luego de que la ‘Oliver Sinisterra’ difundiera un panfleto con amenazas a la ciudadanía para que no saliera de casa y evitara acudir a sitios públicos, entre otras advertencias, durante los días de aislamiento preventivo por la pandemia de covid-19.

Asimismo, las investigaciones dan cuenta de que alias Zorro habría participado en el asesinato de un adolescente que no quiso ingresar a la estructura ilegal en abril de 2020.

Vea también: Hallan laboratorio de ‘Oliver Sinisterra’ donde se procesaban dos toneladas de cocaína a la semana

También existen indicios que lo señalan de atacar con armas de fuego e incinerar una patrulla de la Policía Nacional que acompañaba y asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana el pasado 23 de agosto de 2020. En estos acontecimientos murió el uniformado Diego Andrés Moreno.

Los delitos que le imputó la Fiscalía General a alias Zorro son:

  • Concierto para delinquir.
  • Homicidio agravado.
  • Fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Fernando Castro Castaño fue capturado en un trabajo conjunto adelantado por la Fiscalía, la Sijín de la Policía Nacional y las unidades del Ejército Nacional en la vereda Caunapi del corregimiento de Llorente en Tumaco.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar