Nacionalmayo 16, 2021hace 3 meses

‘El Ingeniero' sería el responsable de la masacre de cinco personas en Tumaco

Este hombre se habría aliado con alias ‘Sucre’ para ejecutar la masacre en la que murieron cinco presuntos integrantes de las disidencias.

Noticias RCN conoció las primeras fotografías de alias El Ingeniero, uno de los narcotraficantes detrás la masacre en la que murieron cinco presuntos integrantes de la estructura ‘Oliver Sinisterra’ el pasado 21 de febrero en Tumaco, Nariño.

Al delincuente también le dicen ‘El Emisario’ y es un narcotraficante financiero del bloque occidental ‘Alfonso Cano’, fortalecido por la organización de alias ‘Camilo 40’, conocidos como ‘Los Contadores’.

Vea también: Capturan a dos personas que serían enlace para enviar droga de Colombia a Centroamérica

Este sujeto habría articulado con alias ‘Sucre’, segundo cabecilla de esta organización, la acción ofensiva donde murieron cinco presuntos integrantes de la disidencia.

“Hace parte de la estructura del bloque occidental ‘Alfonso Cano’ y que está asociado con ‘Los Contadores’, en una alianza para poder neutralizar las actividades de control que tiene la estructura ‘Oliver Sinisterra’ en frontera", dijo el mayor general Hernán Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos. 

Le puede interesar: Estas son las regiones donde se reanudará la aspersión con glifosato

Estos grupos armados desean obtener el control territorial en puntos estratégicos de la frontera con Ecuador y los principales afluentes hídricos de Tumaco, en Nariño, tales como río Patía, Rosario y Mira, y la zona del triángulo del Telembí. Estos son corredores predilectos para el tránsito de estupefacientes hacia destinos internacionales.

“Allá tenemos siete grupos que han venido disputándose todo el temas del control de las drogas y sobre todo en la cadena de producción, es decir, todo lo que tiene que ver con los cultivos ilícitos, todo los que es la producción de la base de coca y clorhidrato de cocaína”, expresó Bustamante.

Lea además: Estas son las regiones del país más afectadas por la minería ilegal

El control territorial, las rutas del narcotráfico y la minería ilegal hacen parte de los principales motivos de la ola de violencia que se vive en el Pacífico colombiano.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí