Remezón en el Ejército: Mindefensa retira a 11 oficiales por irregularidades

El ministro Carlos Holmes Trujillo anunció este viernes que 11 oficiales se apartarán del cargo y se retirarán del servicio activo, así como un brigadier general que pidió su retiro voluntario.


Remezón en el Ejército: Mindefensa retira a 11 oficiales por irregularidades
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

mayo 01 de 2020
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó este 1 de mayo el retiro del Ejército Nacional de 11 oficiales. Según el jefe de la cartera de Defensa, se dieron por denuncias de irregularidades en labores de inteligencia.

Trujillo, acompañado de la cúpula del Ejército Nacional, afirmó que este viernes “se apartaron del cargo 11 oficiales y un brigadier general, que solicitó el retiro voluntario del servicio activo”.

Vea también: Autoridades investigan presunta participación de un soldado en un robo

Según el ministro, estos retiros se dan en medio de las investigaciones que se vienen adelantando por denuncias instauradas desde hace meses y a las que se les siguió la pista a partir de ese momento.

En medio de esos procesos, el Comando General de las Fuerzas Militares tiene abierta una investigación disciplinaria y delegó a la inspección general de la institución oficial para que adelante los procesos pertinentes.

Carlos Holmes Trujillo dijo además que, respetuoso de los procesos de investigación y, en aras de garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia, el Ejército ratifica que tomará acciones inmediatas frente a las decisiones que vayan adoptando los entes judiciales y de control frente a los casos.

El proceso también se le comunicó a la Procuraduría General, mediante un oficio del 13 de enero pasado. 

Le puede interesar: ¿Ha fallado la inteligencia militar y policial durante las últimas protestas?

En esta actuación, además, se compulsaron copias a la Fiscalía General de la Nación para que desarrolle la investigación penal a la que haya lugar. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia