Remezón en el Ejército: Mindefensa retira a 11 oficiales por irregularidades

Remezón en el Ejército: Mindefensa retira a 11 oficiales por irregularidades

El ministro Carlos Holmes Trujillo anunció este viernes que 11 oficiales se apartarán del cargo y se retirarán del servicio activo, así como un brigadier general que pidió su retiro voluntario.

1 May 2020 17:29Por: Noticias.canalrcn.com

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó este 1 de mayo el retiro del Ejército Nacional de 11 oficiales. Según el jefe de la cartera de Defensa, se dieron por denuncias de irregularidades en labores de inteligencia.

Trujillo, acompañado de la cúpula del Ejército Nacional, afirmó que este viernes “se apartaron del cargo 11 oficiales y un brigadier general, que solicitó el retiro voluntario del servicio activo”.

Vea también: Autoridades investigan presunta participación de un soldado en un robo

Según el ministro, estos retiros se dan en medio de las investigaciones que se vienen adelantando por denuncias instauradas desde hace meses y a las que se les siguió la pista a partir de ese momento.

En medio de esos procesos, el Comando General de las Fuerzas Militares tiene abierta una investigación disciplinaria y delegó a la inspección general de la institución oficial para que adelante los procesos pertinentes.

Carlos Holmes Trujillo dijo además que, respetuoso de los procesos de investigación y, en aras de garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia, el Ejército ratifica que tomará acciones inmediatas frente a las decisiones que vayan adoptando los entes judiciales y de control frente a los casos.

El proceso también se le comunicó a la Procuraduría General, mediante un oficio del 13 de enero pasado. 

Le puede interesar: ¿Ha fallado la inteligencia militar y policial durante las últimas protestas?

En esta actuación, además, se compulsaron copias a la Fiscalía General de la Nación para que desarrolle la investigación penal a la que haya lugar. 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar