Justiciamarzo 20, 2021hace 7 meses

Sara Sofía habría sufrido de maltrato intrafamiliar, según testigo

Una testigo entrevistada por las autoridades y a quien Carolina Galván, la mamá de la niña, le tenía confianza, dice que, por quebrantos de salud, Sara murió.

Los habitantes del sector no salen del asombro por la desaparición de Sara Sofía Galván. Noticias RCN conversó con algunos de ellos, incluso, con un testigo clave de la investigación.

De una foto en la que aparecen Carolina Galván y Sara Sofía, meses después solo está Carolina. Hasta el viernes, a 51 días de la desaparición de la pequeña de dos años, no había pistas de su paradero.

Vea también: Envían a la cárcel a mamá de Sara Sofía Galván y su pareja sentimental

De esta manera, crece la angustia, pasan los días y son dos versiones las que cobran fuerza.

Una testigo entrevistada por las autoridades y a quien Carolina Galván le tenía confianza, dice que, debido a quebrantos de salud, Sara perdió la vida.

“El 28 de enero ella le dio comida, la acostó a dormir y la niña resultó muerta porque cuando la fui a agarrar estaba tiesa y morada”, señala una mujer.

Lea además: "Regaló la niña": las pruebas de la Fiscalía en el caso de Sara Sofía Galván

También le informó que decidieron junto a Nilson Díaz, la pareja, llevar a la niña a la orilla del río Tunjuelo.

“Ella con su pareja decidieron envolverla en una bolsa negra, en una caja y lanzarla al caño, porque le dio miedo, yo le pregunté ‘Carolina, pero por qué no la llevaron al hospital si no le pasó nada a la niña, si era que se había ahogado dormida’, ella me dijo que no porque le dio miedo, y por eso con Nilson decidieron lanzarla al caño”, asegura la testigo.

Cuenta, además, que decidió llamar a Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, y contarle lo que su amiga le había dicho. También supo que la pequeña estaba golpeada.

“Yo le pregunté que por qué no la llevaron a un hospital y me dijo que no porque la niña tenía la frente, el ojito y la piernita morada”, afirma la mujer.

Le puede interesar: Lo que se sabe del caso de Sara Sofía Galván, desaparecida en Bogotá

Otra versión conocida por Noticias RCN, da cuenta de una conversación entre Carolina Galván y un vecino del barrio Salem, en ella asegura que entregó la niña a otra persona.

También se supo que las autoridades realizarán un allanamiento a la vivienda de Nilson Díaz y con materiales reactivos para encontrar evidencia de posible maltrato, además se continuará la búsqueda con el equipo de rescate y caninos especializados en el río Tunjuelo.

Jeisson Vera - 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí