"Regaló la niña": las pruebas de la Fiscalía en el caso de Sara Sofía Galván

La fiscal del caso reveló detalles dolorosos de toda la investigación que vincula a Carolina Galván, mamá de Sara Sofía, y Nilson Díaz, su pareja sentimental.

19 Mar 2021 12:18Por: Noticiasrcn.com

Esta es una de las dos versiones que ha dado Carolina Galván, mamá de Sara Sofía, ante la Fiscalía General de la Nación, que le imputó el delito de desaparición forzada. La otra versión es que la lanzó en compañía de Nilson Díaz al río Tunjuelito. Noticias RCN le presenta detalles de la audiencia.

La fiscal del caso, reveló detalles dolorosos de la toda la investigación que tiene vinculados a Carolina Galván, mamá de Sara Sofía, y Nilson Díaz, su pareja sentimental. 

Vea también: Mamá de Sara Sofía se declaró inocente del delito de desaparición forzada

El primer testigo de la Fiscalía que concuerda con la primera hipótesis es una vendedora de dulces que se hacía cerca del lugar donde trabajaba Carolina, tuvo su confianza y esto le dijo de Sara Sofía:

“Cuando fueron a despertar y la niña estaba fría tiesa y a ellos les había dado mucho miedo y buscaron una bolsa negra y la lanzaron al caño, entre los dos la habían llamado una bolsa negra y la lanzaron al caño entre los dos”, señaló. 

El relato continuo de la testigo a la Fiscalía y le dijo que Carolina le había contado el estado de salud de la niña: “La niña tenía la frente el ojo y pierna morada y me dijo que la niña se había golpeado”.

Lea además: Madre de Sara Sofía no tendría rebaja de pena y pagaría 60 años de cárcel

Le contó a los investigadores la testigo que Carolina actuaba normal y no tenía actitud de remordimiento tras contarle lo de la niña y le reafirmó detalles de su relación con Nilson.

“Carolina había matado a la niña y el dinero que ella hacía era para que Nilson no dijera nada”, indicó.

Luego aparece otro testigo, una trabajadora sexual compañera de Carolina a quien le dijo la misma versión sobre la niña y su destino en el caño. “Porque ella le había dado miedo porque la podía poner presa con la irresponsabilidad de la niña. Decidió envolver y la fuimos a tirar al caño y después se retractó".

Le puede interesar: Mamá de Sara Sofía fue capturada por desaparición forzada de su hija

Después, la Fiscalía reveló un tercer testigo que le daría un giro de 180 grados al paradero de la niña, una persona con un local comercial que tuvo conocimiento y habló con Carolina, mamá de Sara Sofía.

“Me dijo que regaló la niña en Patio Bonito, por detrás de la Biblioteca El Tintal se la entregó a una de las personas en un carro rojo”, manifestó.

El hijo mayor de Nilson Díaz también fue testigo de la Fiscalía y reveló que la niña era sometida a maltrato por tarde de Carolina. “Carolina su mamá no le cambiaba el pañal, Carolina era irresponsable con la niña”.

En contexto: Lo que se sabe del caso de Sara Sofía Galván, desaparecida en Bogotá

Con este testimonio, la Fiscalía conserva la esperanza de que la menor esté con vida. “Las búsquedas en el río Tunjuelito en un sitio que se llama puertas donde quedan todos los residuos hasta este momento no se ha encontrado nada. Se guarda la esperanza de mantenerla viva puesto que no se indica un elemento que la niña fue llevada a este caño”.

Noticias RCN Google News

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com