Testigo contra alias Marquitos y el ‘Ñeñe Hernández’ revela nuevos detalles en investigación a policías

El testigo García, alias La Penca, dijo a través de un video que él fue quien entregó al mayor y al sargento detenidos los números de teléfonos de cinco policías.

10 Jun 2020 16:06Por: Noticias.canalrcn.com

En la audiencia contra el mayor Jefferson Fabián Tocarruncho y el sargento Wadith Velázquez, el testigo contra el presunto narcotraficante Ómar Figueroa, alias Marquitos y José Guillermo el ‘Ñeñe Hernández’, aseguró que él entregó los números de los teléfonos celulares de los cinco policías que supuestamente fueron interceptados ilegalmente.

“El testigo alias La Penca da información relevante estableciendo que él sí fue el que entregó las ocho líneas celulares que finalmente fueron interceptadas y no como lo advierte la Fiscalía de que simplemente ellos sacaron esas líneas de otra parte”, afirma el abogado defensor Miguel del Río.

Vea también: Fiscalía capturó a agentes que habrían interceptado al 'Ñeñe Hernández'

La Procuraduría General de la Nación solicitó que se le dé detención domiciliaria al mayor y al sargento de la Policía investigados, mientras que la Fiscalía General de la Nación pidió cárcel.

El defensor de los dos uniformados dijo que el narcotraficante Ómar Figueroa, alias Marquitos, estaría detrás de un montaje contra los policías.

El pasado jueves 4 de junio, la Fiscalía capturó a un oficial y a un suboficial de la Policía, quienes habrían realizado las interceptaciones a José Guillermo, el 'Ñeñe Hernández'.

En el proceso contra Hernández, el mayor Jefferson Fabián Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, supuestamente interceptaron de manera ilegal otros números celulares, que al parecer no tenían nada que ver contra el caso.

José Hernández, quien era conocido en el norte del país por su labor como ganadero, también es señalado de vínculos con el narcotráfico, más aún, es investigado por ser presuntamente testaferro del narcotraficante conocido con el alias de Marquitos Figueroa.

Le puede interesar: Fiscalía compulsó copias en caso del 'Ñeñe Hernández'

Tocarruncho y Velásquez se enfrentan a los delitos de violación ilícita de comunicaciones y fraude procesal.

Hernández, quien además era esposo de la ex reina de belleza María Mónica Urbina, fue asesinado el 2 de mayo de 2019 en territorio brasileño.  

 

NoticiasRCN.com