Autobuses son transformados en baños portátiles para mujeres

Dos empresarias transformaron viejos autobuses en baños públicos para mujeres. El emprendimiento puede encontrarse en espacios públicos de la India.


Viejos autobuses son transformados en baños portátiles
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 17 de 2020
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los problemas más comunes, pero poco discutidos a nivel mundial, es la escasez de baños públicos. Dos mujeres de origen indio se percataron que esta situación afecta principalmente a las mujeres y, por esa razón, decidieron buscar una solución.

Ulka Sadalkar y Rajeev Kher fueron las encargadas de llevar baños públicos a varias ciudades como Pune, en el país asiático, que fueran cómodos y seguros.

Vea también: Mujer se queda atrapada en un baño y obliga a un avión a aterrizar de emergencia

Estos autobuses, que pueden ser identificados por su particular color rosa, prestan sus servicios por un precio de cinco rupias, lo que en Colombia representa 236 pesos colombianos.

Adentro de estos vehículos, las mujeres pueden hacer uso de los inodoros, amamantar a sus hijos o comprar productos como pañales y toallas higiénicas.

“Baños para ellas” se fundó en 2016 y actualmente cuenta con 12 vehículos que ofrecen sus servicios, pero sus dueñas planean abrir 1.000 vehículos más en un plazo de cinco años.

Vea también: ¿Sabía que los locales comerciales no pueden negar el servicio de baño?

A pesar de que el primer ministro de ese país, Narendra Modi, ordenó construir millones de baños públicos, estos no cuentan con las condiciones de aseo necesarias y, muchas veces, escasean el agua y la electricidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Super Bowl

¿Quién es el niño al que Bad Bunny le entregó su Grammy en el Super Bowl?

Super Bowl

Este fue el primer pronunciamiento de Bad Bunny tras su histórico show en el medio tiempo del Super Bowl

La casa de los famosos

Conmoción en La Casa de los Famosos Colombia 2026: hay un NUEVO participante en riesgo de eliminación

Otras Noticias

Bogotá

Impactante historia de sobreviviente de intento de feminicidio: su pareja le propinó brutal golpiza

Después de un arduo proceso, se convirtió en lideresa y guía a otras mujeres que son víctimas de maltrato.

Omar Pérez

Hubo novedades en el estado de salud de Omar Pérez tras el infarto que sufrió: esto se confirmó

Luego del diagnóstico, Omar Pérez se quedó bajo la observación de los especialistas de la Clínica Marly.


Conductores están advertidos: ley exigiría nuevos requisitos para trabajar en el país

Tragedia en el norte del Líbano: derrumbe de un edificio dejó 14 fallecidos

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.