Conozca la aldea egipcia en donde crían cocodrilos como mascotas

Grharb Soheil es una pequeña aldea ubicada al sur de El Cairo, Egipto, que se hizo conocida por su peculiar costumbre de tratar a los cocodrilos como mascotas.


Pueblo egipcio cría cocodrilos como mascotas
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 06 de 2020
11:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La etnia nubia, lleva habitando Egipto desde hace más de 7.000 años y debido a su cercanía al río Nilo, al cual consideran sagrado, han tenido que compartir su existencia con los cocodrilos que habitan esa zona.

A pesar de que en 1971 tuvieron que abandonar las orillas del río, por las inundaciones causadas luego de la construcción de una represa en el lago Nasser, no dejaron a sus vecinos atrás y decidieron seguir viviendo junto a estos reptiles.

Vea también: Ofrecen recompensa por quitarle llanta del cuello a cocodrilo gigante

Al principio, criaban a estos animales como una forma de mantener sus costumbres, sin embargo, algunos se dieron cuenta que podían sacarle provecho a estas prácticas.

Aquellos que encontraron en el turismo una forma de entretener a los curiosos, descubrieron que podían sorprender a los visitantes acariciando a los especímenes de hasta siete metros de largo que viven con ellos en albercas.

Vea también: Una pareja fue atacada por un cocodrilo en una piscina

Su apego por estos reptiles es tanto que cuando mueren los disecan para conservarlos en sus hogares o usarlos de señuelos para atraer a los turistas.

Los nubios son conscientes que las pieles de cocodrilos son muy valiosas, sin embargo, se niegan a venderlas incluso después de muertos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

Artistas

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Otras Noticias

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana